- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Especialistas rusos supervisarán acoplamiento de la nave estadounidense Dragon 2 a la EEI

© Foto : Public Domain/Official SpaceX Photos / Crew Dragon Artist DepictionEl carguero espacial Dragon
El carguero espacial Dragon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas rusos controlarán el acoplamiento de la nave espacial estadounidense Dragon 2 a la Estación Espacial Internacional durante su primer vuelo, informó la corporación Roscosmos.

"Especialistas del Centro de Control de Vuelos y del grupo operacional que controla el segmento ruso de la EEI también controlarán el acoplamiento conforme al protocolo, que estipula que si el acoplamiento se desvía del modo rutinario establecido, el intento de enganche se suspenderá", dice la nota.

La NASA informó antes que la parte rusa vio arriesgado el acoplamiento debido a la ausencia de un sistema electrónico adicional de prevención de colisión de la nave con la estación.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Roscosmos y la NASA ven arriesgado el acoplamiento de naves comerciales de EEUU a la EEI
Roscosmos agregó que está elaborado un plan para salvar a los tripulantes de la EEI si el acoplamiento falla.

"Las partes han elaborado un plan de acción durante el acoplamiento automático: permanecerán cerradas cuatro escotillas en el segmento estadounidense, a donde se acoplará la nave espacial de EEUU y en caso de emergencia, la tripulación pasará primero al segmento ruso de la EEI y luego a la nave Soyuz MS-11", añadió la corporación.

A su vez, la NASA, a solicitud de la corporación espacial rusa Roscosmos, cambió la trayectoria de acoplamiento de la nave espacial n2 a la EEI, comunicó a Sputnik el director ejecutivo de vuelos tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

"Cambiaron la trayectoria; tenían una trayectoria que creaba un peligro potencial [de una colisión]", dijo Krikaliov, al señalar que la nueva "fue elegida de tal manera que el peligro de la colisión existe solo en los últimos 40 metros".

Agregó que se adoptaron todas las medidas necesarias de seguridad, sin embargo, en caso de una contingencia, ambos Centros de Control de la Misión, tanto en Moscú como en Houston, controlarán conjuntamente las acciones de la tripulación de la estación.

Un lanzamiento del cohete portador Falcon 9 con el carguero espacial Dragon (archivo) - Sputnik Mundo
Elon Musk y SpaceX demandan a la NASA

Previamente, la NASA comunicó que el primer vuelo no tripulado de la nave espacial Dragon 2 fabricada por la compañía Space X, está programado para el 2 de marzo.

El vuelo de la primera misión tripulada de la nave fue programado finalmente para julio de 2019, tras sufrir también varios retrasos.

En esa misión se prevé que viajen los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

Te puede interesar: Publican casualmente una foto del ensamblaje del cohete más grande de Musk

Los dos vuelos son de prueba y se requieren para que la NASA certifique la nave para sus lanzamientos regulares a la EEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала