03:11 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Estación  Espacial Internacional (EEI)

    Programan para el 2 de marzo el vuelo no tripulado de la nave Dragon 2 a la EEI

    © Foto: NASA/Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva nave espacial no tripulada Dragon 2, de fabricación estadounidense, se lanzará hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) el 2 de marzo, comunicó a Sputnik una fuente en el sector espacial ruso.

    "EEUU nos informó de la fecha del lanzamiento de la nave no tripulada Dragon 2 hacia la EEI, será el 2 de marzo", dijo.

    De acuerdo con otra fuente, cambió la fecha de "la próxima corrección de la órbita de la EEI, que se realizará con ayuda de la nave de carga Progress MS-10 acoplada al módulo Zvezda de la estación y que debía llevarse a cabo el 28 de febrero".

    "Ahora, debido a los planes de lanzar el 2 de marzo la nave Dragon 2, la corrección se realizará el 26 de febrero", señaló a Sputnik.

    El despegue del Dragon 2 sin tripulantes, fabricado por la empresa Space X, estaba previsto inicialmente para el 17 enero, pero luego fue pospuesto varias veces.

    El vuelo de la primera misión tripulada de la nave fue programado finalmente para julio de 2019, tras sufrir también varios retrasos.

    En esa misión se prevé que viajen los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

    Te puede interesar: Nave espacial china realiza el primer experimento biológico de la historia en la Luna

    Los dos vuelos son de prueba y se requieren para que la NASA certifique la nave para sus lanzamientos regulares a la EEI.

    Entre 2012 y 2018 Space X realizó 17 lanzamientos de los cargueros Dragon hacia la EEI (uno de los realizados en 2015 fue fallido).

    En base del carguero Dragon, la empresa estadounidense diseñó el Dragon 2 en las versiones Crew Dragon, que realizará vuelos con tripulantes, y Cargo Dragon, con cargas.

    SpaceX compite con la también estadounidense Boeing, que fabrica la nave Starliner y deberá realizar un viaje no tripulado a la EEI en mayo de 2019 y llevar una tripulación a la estación en agosto de 2019.

    Desde 2011 Rusia ha sido el único país que realiza misiones tripuladas a la EEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lanzamiento, nave espacial, Dragon (nave espacial no tripulada), Estación Espacial Internacional (EEI), EEUU, Rusia