05:06 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    La Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI)

    Conoce cómo EEUU protege el módulo ruso de la EEI de temperaturas elevadas

    © Foto : Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las baterías solares estadounidenses desplegadas en la Estación Espacial Internacional (EEI) permitieron proteger el módulo ruso Zvezda de los rayos del Sol que podían convertir esa parte del crucero orbital en una sauna, informó a Sputnik una fuente rusa del sector.

    "Ahora la órbita por donde navega la estación está totalmente alumbrada por el sol, como resultado los radiadores de Zvezda evacuaban de manera poco efectiva el calor del módulo, y sus equipos podían calentarse excesivamente", dijo el representante de la rama, agregando que los paneles solares estadounidenses crean una sombra esporádica para los radiadores.

    El interlocutor de la agencia indicó que la órbita de la EEI también fue modificada para evitar que el excesivo calor afectara a los cosmonautas que habitan en el módulo.

    Según los trabajadores de la estación, ahora hay una temperatura media de 23 grados.

    Por su parte los representantes de la NASA entregaron a los militares rusos del Distrito Central una carta de agradecimiento por la operación de salvamiento de la tripulación de la nave Soyuz MS-10 realizada el pasado 11 de octubre en Kazajistán, informó el servicio de prensa de esa entidad.

    "Los representantes de Roscosmos y de la NASA felicitaron a los tripulantes de los aviones, helicópteros y de los automóviles de rescate, así como a los efectivos encargados de la operación de salvamiento del Distrito Militar Central", indica el comunicado.

    Se precisó que el evento tuvo lugar en Kazajistán, a donde previamente llegó el grupo del Distrito Militar Central para recibir la tripulación del Soyuz MS-09.

    El 11 de octubre la nave espacial Soyuz MS-10, con el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexéi Ovchinin a bordo, partió de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete.

    La emergencia provocó la eyección automática de la cápsula de la nave Soyuz MS-10 con los dos tripulantes a bordo.

    Minutos después el aparato aterrizó con los dos cosmonautas ilesos.

    Vídeo: La nave espacial Soyuz MS-11 se dirige hacia la EEI 

    La comisión para la investigación del accidente descubrió que durante el montaje del cohete un sensor quedó deformado, lo que causó su funcionamiento incorrecto a la hora de la separación de la primera etapa.

    Se trató de la primera avería en 35 años que, por suerte, no causó ningún daño de gravedad a los tripulantes.

    Etiquetas:
    cooperación, Estación Espacial Internacional (EEI), Espacio, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik