16:46 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    La nave espacial Soyuz MS-11

    La nave espacial Soyuz MS-11 se dirige hacia la EEI (vídeo)

    © Sputnik / Grigory Sysoyev
    Espacio
    URL corto
    1290

    BAIKONUR, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La nave tripulada rusa Soyuz MS-11 despegó del cosmódromo Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó el corresponsal de Sputnik.

    El equipo está formado por el cosmonauta de Roscosmos, Oleg Kononenko, la astronauta de la NASA Anne McClain y David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense.

    La nave se separó con éxito de la tercera etapa del cohete portador y tomó rumbo a la EEI.

    Más tarde, corresponsales de Sputnik reportaron que la puesta en órbita de la nave fue recibida con una ovación cerrada en el cosmódromo Baikonur, ubicado en Kazajistán, y en el Centro de Control de Vuelos, radicado en la ciudad de Korolióv, de la región de Moscú.

    Los aplausos de los operadores del Centro de Control de Vuelos, asistentes y periodistas presentes, se pudieron escuchar en la sala de control de la EEI.

    En tanto, en Baikonur tuvo lugar una verdadera ovación.

    Familiares y amigos de los cosmonautas, así como representantes de las agencias espaciales de EEUU y Canadá, cuyos representantes viajan a bordo de la nave, acudieron a apoyar a la tripulación.

    Te puede interesar: Lanzan un nuevo Soyuz-FG a la EEI desde la base espacial de Baikonur

    Está previsto que la nave se acople a la estación a las 17.36 GMT.

    La tripulación permanecerá en la EEI hasta junio de 2019.

    La expedición será la primera misión tripulada después del fracaso del lanzamiento anterior el 11 de octubre.

    Inicialmente, el lanzamiento estaba programado para el 20 de diciembre, pero debido al lanzamiento fallido del Soyuz MS-10, se decidió realizarlo un poco antes.

    El 11 de octubre, la tripulación del Soyuz MS-10 eyectó de la cápsula de la nave y aterrizó en la Tierra 20 minutos tras el despegue.

    La tripulación actual de la EEI debía regresar a la Tierra antes de la llegada de los tripulantes del Soyuz MS-11, si el calendario de lanzamientos no hubiera cambiado, la estación habría quedado deshabitada por algún tiempo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lanzamiento, Soyuz-MS, Estación Espacial Internacional (EEI), Baikonur