03:40 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Cohete portador Protón-M

    El lanzamiento del observatorio espacial ruso-alemán Spektr-RG está previsto para abril

    © Sputnik / Sergei Kazak
    Espacio
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — El observatorio astrofísico ruso-alemán Spektr-RG, destinado a la exploración del Universo, se lanzará al espacio a principios de abril de 2019, comunicó a Sputnik una fuente en el sector espacial ruso.

    "El laboratorio científico Spektr-RG partirá al espacio en la primera quincena de abril, a bordo del cohete Protón-M equipado con el bloque acelerador DM-3", dijo la fuente.

    El cohete despegará desde el cosmódromo de Baikonur.

    El observatorio Spektr-RG (Spectrum Roentgen Gamma) va dotado de dos telescopios: el ruso ART-XC, diseñado por el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, y el alemán eROSITA, creado por el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre.

    El cohete llevará el observatorio hasta las proximidades del segundo punto de Lagrange o L2, un lugar en el espacio donde se equilibran las fuerzas gravitacionales y el movimiento orbital del Sol y la Tierra.

    Ese lugar se encuentra a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y se considera un área propicia para estudiar el Universo.

    Te puede interesar: Te presentamos a ATLAS, el telescopio que nos podría salvar del Armagedón

    Los investigadores esperan que en los siete años de funcionamiento del observatorio ruso-alemán se logre elaborar mapas del Universo y de determinadas galaxias en la banda de los rayos X y se obtengan más datos sobre la naturaleza de los agujeros negros, las estrellas de neutrones y los núcleos de galaxias.

    Se cree que la misión Spektr-RG permitirá descubrir más de un millón de nuevas galaxias. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    observatorio, Spektr-RG, Alemania, Rusia