02:24 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Cosmonautas rusos en la Estación Espacial Internacional

    El paseo espacial para examinar el agujero en la Soyuz durará más de 6 horas

    © Sputnik / Roscosmos Press Service
    Espacio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La salida al exterior de la Estación Espacial Internacional para examinar el agujero aparecido en el habitáculo de la nave Soyuz MS-09 durará más de seis horas, comunicó la oficina de prensa del centro científico de la corporación Roscosmos, Tsniimash.

    "La caminata comenzará el 11 de diciembre a las 19.05 de Moscú [16.05 GMT] y concluirá el 12 de diciembre a la 01.15", dice el comunicado a disposición de Sputnik.

    Los cosmonautas encargados de llevar a cabo la revisión son Serguéi Prokópiev, comandante de la Soyuz MS-09 y tripulante actual de la EEI, y Oleg Kononenko, quien partió a la órbita el 3 de diciembre.

    Este paseo espacial, programado inicialmente para el 15 de noviembre, se retrasó tras el lanzamiento fallido del cohete Soyuz FG el pasado 11 de octubre.

    La fuga de aire en la EEI fue detectada el 30 de agosto y la tripulación descubrió que la microgrieta se encontraba en el habitáculo de la nave Soyuz MS-09, que se había acoplado a la plataforma orbital el 8 de junio.

    Tema relacionado: El director de la Agencia Espacial Europea comenta el fallo en la nave rusa Soyuz MS-09

    Los cosmonautas rusos sellaron la microgrieta con un kit especial que tienen para tales casos, y más tarde aplicaron otro "parche" encima.

    Una comisión creada por la corporación rusa de ingeniería espacial Energia (fabricante de la Soyuz MS-09) excluyó que se tratara de un defecto de fabricación y entonces Roscosmos procedió a crear una comisión investigadora propia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agujero, paseo espacial, Estación Espacial Internacional (EEI), Soyuz, Roscosmos, Rusia