- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA agradece a Roscosmos el feliz lanzamiento de la nave Soyuz MS-11

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la NASA, James Bridenstine, expresó agradecimiento al director general de la corporación rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, por el feliz lanzamiento de la nave Soyuz MS-11, en que viajan a la Estación Espacial Internacional (EEI) los tripulantes de la misión 58/59.

"¡La misión 58 de la EEI alcanzó exitosamente la órbita! Expreso mi agradecimiento al director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, y a todo el equipo de Roscosmos su aporte, que garantizó el éxito de este lanzamiento. Ad Astra! (Hacia estrellas)", escribió James Bridenstine en su microblog en Twitter.

​Es el primer viaje tripulado a la EEI tras el lanzamiento fallido del pasado 11 de octubre, aquel día los tripulantes del Soyuz MS-10, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, aterrizaron pasados 20 minutos después del despegue.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Un accidente similar al ocurrido en la Soyuz sucedió en 1983
Está previsto que la nave con el ruso Oleg Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne Charlotte McClain se acople a la estación a las 17.36 GMT.

Los tres pasarán en la órbita 194 días.

En la EEI les están esperando el ruso Serguéi Prokópiev, el alemán Alexander Herst y la estadounidense Serena Auñón.

Vídeo: Al jefe de la NASA se le quiebra la voz al hablar de la avería del Soyuz

Inicialmente, el lanzamiento de hoy estaba programado para el 20 de diciembre, pero debido a la misión fallida del Soyuz MS-10, se decidió realizarlo un poco antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала