03:27 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos

    El jefe de Roscosmos propone a ingenieros espaciales realizar experimentos en carne propia

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, sugiere a los ingenieros rusos realizar experimentos en carne propia para probar la seguridad de nuevos sistemas espaciales, reveló a Sputnik una fuente del sector familiarizada con el asunto.

    Ante la propuesta de equipar la nave espacial Federatsiya con un nuevo sistema de rescate de emergencia (SRE) y reducir el programa de las pruebas correspondientes, Rogozin se pronunció por incluir a los diseñadores en la tripulación, siguiendo el ejemplo de Iósif Stalin.

    "Cuando al camarada Stalin le enseñaron un auto blindado hecho para sus viajes, supuestamente a prueba de balas del [subfusil] PPSh, mandó acribillarlo con el diseñador dentro. El vehículo resultó ser bueno porque el ingeniero sobrevivió. Hagamos constar en el acta que los diseñadores deberán estar a bordo durante las pruebas del SRE", citó la fuente la iniciativa que Rogozin formuló durante una reunión celebrada el 10 de noviembre en la empresa aeroespacial Energia.

    Los vuelos de prueba no tripulados de la nave Federatsiya están programados para 2022, y los ensayos tripulados, para 2024.

    Tema relacionado: El cohete Soyuz-2.1b despega desde Plesetsk con un satélite Glonass-M (vídeo)

    La nave espacial Soyuz MS-10 con dos tripulantes, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, partió el pasado 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa del lanzador Soyuz-FG, ocurrió un fallo que obligó a iniciar un aterrizaje de emergencia. La cápsula recuperable se eyectó y, tras descender en modo balístico, aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

    Ambos tripulantes fueron recuperados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Etiquetas:
    experimento, ingeniero, Soyuz-MS, Roscosmos, Dmitri Rogozin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik