- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El jefe de Roscosmos propone a ingenieros espaciales realizar experimentos en carne propia

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, jefe de Roscosmos
Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, sugiere a los ingenieros rusos realizar experimentos en carne propia para probar la seguridad de nuevos sistemas espaciales, reveló a Sputnik una fuente del sector familiarizada con el asunto.

Ante la propuesta de equipar la nave espacial Federatsiya con un nuevo sistema de rescate de emergencia (SRE) y reducir el programa de las pruebas correspondientes, Rogozin se pronunció por incluir a los diseñadores en la tripulación, siguiendo el ejemplo de Iósif Stalin.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
La avería del cohete portador Soyuz, una prueba de fuego para Rusia y EEUU
"Cuando al camarada Stalin le enseñaron un auto blindado hecho para sus viajes, supuestamente a prueba de balas del [subfusil] PPSh, mandó acribillarlo con el diseñador dentro. El vehículo resultó ser bueno porque el ingeniero sobrevivió. Hagamos constar en el acta que los diseñadores deberán estar a bordo durante las pruebas del SRE", citó la fuente la iniciativa que Rogozin formuló durante una reunión celebrada el 10 de noviembre en la empresa aeroespacial Energia.

Los vuelos de prueba no tripulados de la nave Federatsiya están programados para 2022, y los ensayos tripulados, para 2024.

Tema relacionado: El cohete Soyuz-2.1b despega desde Plesetsk con un satélite Glonass-M (vídeo)

El lanzamiento del cohete Soyuz FG (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue la avería del cohete Soyuz FG
La nave espacial Soyuz MS-10 con dos tripulantes, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, partió el pasado 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa del lanzador Soyuz-FG, ocurrió un fallo que obligó a iniciar un aterrizaje de emergencia. La cápsula recuperable se eyectó y, tras descender en modo balístico, aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

Ambos tripulantes fueron recuperados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала