17:44 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El lanzamiento del cohete Soyuz-FG con la nave espacial Soyuz MC-08 hacia la Estación Espacial Internacional el 21 de marzo de 2018

    La NASA coopera con Roscosmos para reanudar lanzamientos tripulados a la EEI

    © Sputnik / Evguenia Novozhenina
    Espacio
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La NASA está cooperando con la corporación estatal rusa Roscosmos para reanudar los lanzamientos tripulados a la EEI, la decisión final sobre el lanzamiento programado para el 3 de diciembre se tomará después de analizar la preparación para el vuelo, comunicó a Sputnik la portavoz de la agencia, Cheryl Warner.

    "La NASA creó su propio equipo que está trabajando con Roscosmos en la recopilación de datos sobre la investigación y proporciona la información a la NASA para que pueda tomar la decisión sobre el lanzamiento tras analizar la preparación", dijo.

    El 11 de octubre, apenas tres minutos después del lanzamiento del cohete con dos tripulantes a bordo, se activaron los sistemas de emergencia y la cápsula con los dos cosmonautas se eyectó automáticamente.

    Los dos tripulantes —el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague— volvieron a la Tierra sanos y salvos.

    El primer fallo del cohete en 35 años puso en vilo el programa de vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional. 

    Más aquí: Rusia fija la fecha del lanzamiento del cohete Soyuz-FG

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Roscosmos, NASA, Espacio, EEUU, Rusia