- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos realizará el doble de lanzamientos espaciales en 2019

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento de un Soyuz
El lanzamiento de un Soyuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto realizar en 2019 el doble de los lanzamientos espaciales realizados en 2018, comunicó el director general de la corporación estatal Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"En 2019 planeamos realizar más de 35 lanzamientos espaciales frente a los 17 lanzamientos llevados a cabo en lo que va de año", dijo Rogozin en declaraciones a Sputnik.

Según detalló, diez de los lanzamientos realizados en 2019 corresponderán a cohetes de clase pesada, entre ellos nueve cohetes Protón y uno Angará.

Lanzamiento del Soyuz MS-10 (archivo) - Sputnik Mundo
Roscosmos pretende lograr que los fallos de los cohetes rusos desaparezcan
Rogozin aclaró que esos lanzamientos permitirán al Centro Espacial Jrúnichev "saldar las deudas por los contratos atrasados".

El Centro Espacial Jrúnichev, que forma parte de Roscosmos, es el fabricante de los lanzadores Protón y Angará.

El Protón fue desarrollado a finales de la década de 1960, aunque Rusia tiene ahora una versión mucho más avanzada, que es el Protón-M.

El lanzamiento del Protón cuesta entre 60 y 65 millones de dólares en el mercado, lo mismo que le cuesta a la compañía estadounidense SpaceX el lanzamiento del cohete portador Falcon 9.

Te puede interesar: Roscosmos finaliza el desarrollo de una pieza crucial del motor espacial nuclear

En cuanto a la serie Angará, incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada que deberán sustituir los Protón y que servirán a fines de defensa, comerciales y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала