21:40 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Lanzamiento del cohete Soyuz MS-05 (archivo)

    La India solicitó asistencia de Rusia para lanzar una misión tripulada al espacio en 2022

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 60

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India solicitó la ayuda de Rusia para lanzar una misión tripulada al espacio en 2022, reveló el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov.

    "La India nos ha pedido que le ayudemos a llevar a cabo su proyecto que prevé el lanzamiento de una misión tripulada en 2022", declaró Borísov a periodistas en Nueva Delhi.

    El funcionario forma parte de la delegación oficial que acompaña al presidente ruso, Vladímir Putin, en la visita a la India.

    El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto pasado que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos". 

    El director de la Agencia Espacial de la India (ISRO), Kailasavadivoo Sivan, dijo que por su parte que será una misión de al menos una semana de duración y que la nave espacial orbitará la Tierra a una altura de entre 300 y 400 kilómetros.

    Temas relacionados: De limpieza a aeronátuca: jefe del centro exportador ruso expone la agenda de negocios con la India

    Solamente tres naciones —Rusia (ya en los tiempos de la Unión Soviética), Estados Unidos y China— han realizado hasta la fecha lanzamientos de naves espaciales tripuladas.

    Según las previsiones, la futura nave con hasta tres "vyomnautas" a bordo —un derivado de "vyom", o "espacio", en sánscrito— partiría desde la base espacial de Sriharikota propulsada por un lanzador de fabricación india, el cohete de tres etapas Mark III (GSLV Mk III).

    La India probó su tecnología de reentrada atmosférica en 2007, enviando a una órbita circunterrestre un satélite de 550 kilogramos y recuperándole de manera segura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misión espacial, Yuri Borísov, la India, Espacio, Rusia