16:57 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Cohete portador Protón-M (Archivo)

    La producción de motores para los lanzadores rusos Protón finalizará en 2019

    © Sputnik / Oleg Urusov
    Espacio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Protón-PM, con sede en Perm, dejará de producir los motores para los cohetes espaciales Protón-M en 2019, comunicó el director ejecutivo de la compañía, Dmitri Scheniatski.

    "La producción de los motores terminará en 2019 y hasta entonces nos queda ensamblar cuatro motores RD-276 según los contratos firmados", dijo Scheniatski, citado por la web de la compañía.

    El directivo recordó que en otros años la producción de los RD-276 representaba hasta un 80% del volumen total de la producción mientras que apenas alcanza un 35%.

    Según explicó, se debe a que la empresa empezó a producir otros productos.

    Este mes de septiembre la empresa pasó a formar parte del grupo empresarial NPO Energomash, especializado en la fabricación de motores de cohete.

    En julio pasado, el director de NPO Energomash, Ígor Arbúzov, dijo a Sputnik que la producción de los motores para los cohetes pesados Protón-M concluiría en lo que resta de 2018 si no se firman nuevos contratos.

    Asuntos relacionados: Roscosmos informa de 20 contratos para el lanzamiento del cohete Protón

    Según trascendió antes, en la planta mecánica de Vorónezh, donde se ensamblan los motores para los Protón, en 2016 se revelaron unos defectos en la soldadura utilizada en la producción.

    Como consecuencia, fueron desarmados y revisados 74 motores que se instalan en la segunda y tercera etapas de los cohetes Protón.

    Los problemas se habían manifestado durante los lanzamientos del cohete Protón el 9 de junio de 2016 y del cohete Soyuz-U el 1 de diciembre de ese mismo año.

    El 2 de abril de 2018 la planta informó haber completado la revisión de los motores que tenían defectos de producción.

    Te puede interesar: El Protón Medium, la respuesta rusa al avance de SpaceX

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    motores, cohetes, producción, Protón-M, Rusia