11:28 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    El ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Tyler Nicklaus 'Nick' Hague

    La nueva tripulación de la EEI empieza la última prueba antes del vuelo

    © Sputnik / Kiril Kalinikov
    Espacio
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Tyler Nicklaus 'Nick' Hague comenzaron la prueba final antes de su vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) programada para el 11 de octubre.

    Las pruebas que se realizan a las afueras de Moscú consisten en distintas situaciones de emergencia que pudieran ocurrir en la plataforma orbital, como qué hacer si falla el receptor de FM, cómo detectar y arreglar problemas con el sistema generador de oxígeno o cómo maniobrar para evitar que la EEI colisione con la basura espacial.

    La solución de algunos problemas puede llevar hasta nueve horas.

    La primera fase de las pruebas se inició a finales de agosto.

    En ese entonces, Ovchinin aprobó el examen de acoplamiento automático de la nave Progress a la EEI y de acoplamiento manual.

    El ruso Alexéi Ovchinin volverá a la Estación Espacial Internacional con otro juguete de peluche como indicador de ingravidez y amuleto de la suerte, según avanzó él mismo a los periodistas en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin.

    "La primera vez fue un búho y esta, un perro salchicha", dijo Ovchinin.

    Durante el trayecto a la Estación, los astronautas viajan abrochados a sus asientos, así que suelen llevarse mascotas de peluche para entender cuándo desaparece el efecto de la gravedad.

    Preguntado por los experimentos que se llevarán a cabo durante la expedición, el cosmonauta ruso destacó como el más interesante el de una bioimpresora 3D magnética.

    "Intentaremos producir tejidos con esa bioimpresora", dijo.

    El vuelo del 11 de octubre a bordo de la nave Soyuz MS-10 será el segundo para Ovchinin, que ya permaneció 172 días en la EEI entre el 19 de marzo y el 7 de septiembre de 2016.

    Además: Los rumores sobre el orificio en la Soyuz socavan la unidad de la tripulación de la EEI

    El estadounidense Hague volará por primera vez al laboratorio orbital. 

    Asimismo Rusia y Estados Unidos barajan seguir enviando tripulaciones internacionales a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de que los astronautas de la NASA puedan volar a bordo de naves nacionales, declaró Pável Vlásov, director del centro de entrenamiento de cosmonautas Yuri Gagarin.

    Para la fecha, Rusia es el único país que traslada tripulaciones a la EEI.

    "Actualmente se baraja realizar vuelos de tripulaciones mixtas, es decir, los astronautas de la NASA continuarían volando en las naves Soyuz [uno por cada vuelo] y los nuestros volarían en las naves de la NASA", dijo.

    Según Vlásov, esta medida aumentará la fiabilidad de las misiones de la EEI en caso de retrasos en los lanzamientos.

    Después del cierre del proyecto Space Shuttle en 2011 EEUU envía a sus astronautas a la EEI únicamente a bordo de las naves rusas Soyuz.

    Se espera que nuevas naves estadounidenses Boeing y SpaceX realicen el primer vuelo tripulado antes del fin de 2018 o a mediados de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cosmonautas, Alexéi Ovchinin, Estación Espacial Internacional, Rusia