- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un astronauta retirado emite un veredicto decepcionante para la NASA y SpaceX

© Foto : PixabayLa superficie de Marte (ilustración)
La superficie de Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astronauta retirado, Chris Hadfield, dijo que los cohetes espaciales fabricados hasta ahora por la NASA, Space X y Blue Origin jamás trasladarían a un ser humano a Marte. Esto se debe no a la falta de tecnología, sino a los altos riesgos que conlleva la misión.

"Supongo que jamás iremos a Marte con los motores que tienen los cohetes de los tres fabricantes, salvo que sea verdaderamente necesario", indicó el exastronauta a Business Insider.

Hadfield —que dejó de trabajar en la Agencia Espacial Canadiense en 2013— agregó que no considera razonable mandar a personas al planeta rojo, dado que esto es "peligroso y tardaría demasiado tiempo".

Marte - Sputnik Mundo
La tecnología que nos falta para colonizar Marte
Si bien el canadiense admitió que las naves espaciales modernas son "técnicamente capaces de llevar seres humanos a Marte", esto equivaldría a "intentar cruzar un océano en canoa". Hadfield concluyó que las agencias espaciales deberían seguir enviando robots al planeta rojo hasta que los científicos obtengan más datos sobre Marte y la tecnología sea más avanzada.

El astronauta viajó tres veces al espacio entre 1995 y 2013. Durante el vuelo en 2001 aceptó el riesgo de instalar equipamiento en la parte exterior de la Estación Espacial Internacional.

Asuntos relacionados: Lockheed Martin ofrece una visión pragmática de un viaje a Marte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала