- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Lockheed Martin ofrece una visión pragmática de un viaje a Marte

CC BY 2.0 / Kevin Gill / Valles Marineris - January 20 2015Valles Marineris, el sistema de cañones en la superficie del Marte (imagen referencial)
Valles Marineris, el sistema de cañones en la superficie del Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con motivo del Congreso Astronáutico Internacional, celebrado en Adelaida (Australia), varias empresas líderes en el ámbito aeroespacial ofrecieron sus proyectos sobre quizás el mayor desafío científico-industrial vigente: la visita a Marte.

SpaceX CEO Elon Musk speaks after unveiling the Dragon V2 spacecraft in Hawthorne, California, US on May 29, 2014. - Sputnik Mundo
Elon Musk muestra cómo será la colonización de Marte (vídeo)
Tras la presentación de los ambiciosos planes de SpaceX sobre los 'trenes marcianos' y la creación del cohete más grande existente, otra empresa estadounidense sumó su proyecto a la lista futurista.

Lockheed Martin, el gigante aeroespacial norteamericano, ofreció detalles de su concepto Mars Base Camp ('campamento base en Marte', en español).

El núcleo de la idea es una estación orbital marciana dedicada a los estudios del planeta a un nivel sin precedentes y en tiempo real, resume el portal científico Mars Daily.

​Para llegar a la superficie marciana, la estación estaría dotada con una nave espacial reutilizable de despegue y aterrizaje vertical de una etapa, capaz de llevar y devolver a cuatro astronautas de la estación orbital a Marte.

Vea también: Marte resultó ser más mortífero de lo que se pensaba

Imagen de Marte en falso color - Sputnik Mundo
La NASA muestra a Marte como nunca antes lo habías visto (vídeo)
El agua, presente en Marte en forma de hielo, servirá del combustible para el aparato: la empresa planea dotarlo con un motor alimentado por hidrógeno.

Según los representantes de Lockheed, tal misión podría realizarse dentro de una década, o sea, en los años 2030, una fecha a menudo declarada por los altos funcionarios de EEUU como una meta para la primera misión al planeta rojo.

"Enviar a los humanos a Marte siempre ha sido parte de la ciencia ficción. Pero ahora tenemos las capacidades para hacerlo realidad", afirmó Lisa Callahan, vicepresidenta de la empresa.

ISS Transits the Moon - Sputnik Mundo
Desde la estación orbital lunar "se podrá estudiar el espacio en cualquier dirección"
Otro aspecto peculiar del proyecto es su coherencia con los planes existentes y futuros en cuanto a la infraestructura espacial. Así, Mars Base Camp prevé desarrollarse a continuación del proyecto de la NASA y Roscosmos de una parecida estación orbital lunar, Deep Space Gateway.

Ésta última no solo será la prueba tecnológica para el concepto, sino también el lugar de ensamblaje de la estación marciana y un importante punto logístico para las misiones posteriores.

La presentación detallada está disponible en inglés en la cuenta de YouTube de Lockheed Martin. Además, la intervención de los especialistas de la empresa fue publicada por la Cadena Científica de Australia.

Le puede interesar: Los desafíos de la colonización de Marte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала