En directo
    Espacio
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Con motivo del Congreso Astronáutico Internacional, celebrado en Adelaida (Australia), varias empresas líderes en el ámbito aeroespacial ofrecieron sus proyectos sobre quizás el mayor desafío científico-industrial vigente: la visita a Marte.

    Tras la presentación de los ambiciosos planes de SpaceX sobre los 'trenes marcianos' y la creación del cohete más grande existente, otra empresa estadounidense sumó su proyecto a la lista futurista.

    Lockheed Martin, el gigante aeroespacial norteamericano, ofreció detalles de su concepto Mars Base Camp ('campamento base en Marte', en español).

    El núcleo de la idea es una estación orbital marciana dedicada a los estudios del planeta a un nivel sin precedentes y en tiempo real, resume el portal científico Mars Daily.

    ​Para llegar a la superficie marciana, la estación estaría dotada con una nave espacial reutilizable de despegue y aterrizaje vertical de una etapa, capaz de llevar y devolver a cuatro astronautas de la estación orbital a Marte.

    Vea también: Marte resultó ser más mortífero de lo que se pensaba

    El agua, presente en Marte en forma de hielo, servirá del combustible para el aparato: la empresa planea dotarlo con un motor alimentado por hidrógeno.

    Según los representantes de Lockheed, tal misión podría realizarse dentro de una década, o sea, en los años 2030, una fecha a menudo declarada por los altos funcionarios de EEUU como una meta para la primera misión al planeta rojo.

    "Enviar a los humanos a Marte siempre ha sido parte de la ciencia ficción. Pero ahora tenemos las capacidades para hacerlo realidad", afirmó Lisa Callahan, vicepresidenta de la empresa.

    Otro aspecto peculiar del proyecto es su coherencia con los planes existentes y futuros en cuanto a la infraestructura espacial. Así, Mars Base Camp prevé desarrollarse a continuación del proyecto de la NASA y Roscosmos de una parecida estación orbital lunar, Deep Space Gateway.

    Ésta última no solo será la prueba tecnológica para el concepto, sino también el lugar de ensamblaje de la estación marciana y un importante punto logístico para las misiones posteriores.

    La presentación detallada está disponible en inglés en la cuenta de YouTube de Lockheed Martin. Además, la intervención de los especialistas de la empresa fue publicada por la Cadena Científica de Australia.

    Le puede interesar: Los desafíos de la colonización de Marte

    Además:

    Elon Musk se prepara para una catástrofe en Marte
    El creador de los motores RD-180 comenta las ambiciones de Elon Musk
    Los rusos quieren que su país sea el primero en enviar humanos a Marte
    Papas en el espacio: el proyecto gracias al cual podrás comer un puré cultivado en Marte
    Etiquetas:
    misión, nave espacial, astronautas, estación orbital, Mars Base Camp, Deep Space Gateway, Lockheed Martin Corporation, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik