En directo
    El cosmonauta soviético Yuri Gagarin

    La vecina de Gagarin revela un detalle inédito sobre la muerte del cosmonauta

    © Sputnik /
    Espacio
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer cosmonauta del mundo, Yuri Gagarin, el día de su trágica muerte olvidó por primera vez en su vida el pase para entrar en el aeródromo y regresó para recogerlo, reveló su vecina Tamara Volínova, profesora y esposa del cosmonauta Borís Volínov.

    Gagarin se estrelló el 27 de marzo de 1968 al efectuar un vuelo de entrenamiento en un MiG-15UTI junto con Vladímir Serioguin, la causa del siniestro no se ha esclarecido del todo hasta el día de hoy, no se detectaron fallos técnicos, ni la presencia de alcohol u otras sustancias prohibidas en la sangre de los pilotos.

    "Éramos vecinos, aquel día salimos de nuestros apartamentos, bajamos juntos en el ascensor, cuando llegamos a la encrucijada, Yuri de repente se paró y dijo que olvidó el pase", refirió Tamara al intervenir en la moscovita Casa del Periodista.

    Más aquí: "Gagarin tuvo un papel clave también en el imaginario de los niños"

    Dijo que pese a las persuasiones de ir sin pase, porque todo el mundo lo conocía, decidió regresar, encontró el pase en el bolsillo de una chaqueta, besó a las hijas y salió.

    Por la noche Tamara vio numerosos autos oficiales correr a gran velocidad por la Ciudad de las Estrellas, más tarde supo que Gagarin no regresó del vuelo.

    Para los rusos, tener que volver a casa tras haber salido es un mal presagio, un augurio de mala suerte. 

    Además:

    De Gagarin a la exploración de vida en Marte
    Astronauta de la NASA: Gagarin "abrió las puertas del cielo" para todo el mundo
    Etiquetas:
    muerte, espacio, Yuri Gagarin, URSS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik