Widgets Magazine
En directo
    Marte

    Los científicos descubren qué se esconde bajo la superficie de Marte

    CC BY 2.0 / European Southern Observatory / Artist’s impression of Mars four billion years ago
    Espacio
    URL corto
    0 80

    Investigadores estadounidenses descubrieron depósitos de hielo en el planeta rojo. Dichos depósitos podrían servir como reserva de oxígeno para respirar y de agua, útiles para las futuras misiones a Marte.

    El estudio, llevado a cabo por Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) mostró que ocho depósitos de hielo, formados gracias a la erosión del terreno, se escondían en el subsuelo de Marte.

    Lea también: Científicos rusos descubren microbios que sobrevivirían en Marte

    Las observaciones fueron realizadas con dos instrumentos de la misión marciana de EEUU, MRO (Mars Reconnaissance Orbiter). La investigación permitió observar en ocho puntos la presencia de hielo a una profundidad de dos metros.

    "La erosión hizo emerger los estratos del suelo que se encuentran a mayor profundidad, y en un caso se observó también un depósito de hielo de un espesor de 100 metros", observó el astrofísico italiano Filippo Giacomo Carrozzo.

    El científico recordó que en el año 2012 la misión espacial Mars Express observó un estrato de hielo en Marte. Aquel estrato se encontraba en una latitud baja y se consideró como estacional. No obstante, los estudios recientes mostraron que el hielo se encontraba en el subsuelo marciano desde hacía mucho tiempo.

    Según Carrozzo, este descubrimiento resultó ser fundamental por dos motivos. Por una parte, las reservas de hielo "pueden ser reserva de oxígeno para respirar y de agua y combustible para los astronautas". Además, los depósitos de hielo podrían convertirse en un nuevo objetivo para el rover de la misión Exomars 2020.

    Le puede interesar: Qué esperar de 2018 en la industria espacial

    Además:

    Sonidos de Marte podrán escucharse en la Tierra después de 2021
    Marte resultó ser más mortífero de lo que se pensaba
    Los aparatos rusos que ampliarán nuestros conocimientos sobre Marte
    Etiquetas:
    misión espacial, agua, hielo, ExoMars 2020, Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGC), Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik