- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubre la vida y los secretos del misterioso asesino de exoplanetas (vídeo)

Síguenos en
La NASA ha publicado en su canal en YouTube un vídeo en el que se puede apreciar la vida de la estrella RZ Piscium. Los astrónomos estadounidenses creen que sus apagones podrían estar causados por grandes nubes de gas y polvo que se formaron alrededor de la estrella procedentes de los cuerpos celestes que esta devoró.

Los investigadores de EEUU creen que la RZ Piscium, situada en la constelación de Piscis a una distancia de 550 años luz de la Tierra, es capaz de destruir los exoplanetas que la rodean, informa el portal Science News. 

Marte - Sputnik Mundo
Esta es la verdadera razón por la que 'se evaporó' el agua de Marte
Los astrónomos descubrieron que el brillo de la RZ Piscium disminuye diez veces de vez en cuando por periodos de un día, e incluso dos. Cuando eso ocurre, la estrella empieza a emitir más energía en el espectro infrarrojo indicando la presencia de una nube de polvo.

Gracias al observatorio espacial de rayos X XMM-Newton, el telescopio Shane y el telescopio Keck 1, los astrónomos lograron determinar que la edad de la estrella se encuentra entre los 30 y 50 millones de años. Esta suposición señala que es más joven de lo que se creía anteriormente.

Según una hipótesis alternativa, la RZ Piscium podría ser mayor que el Sol en cuanto a edad y podría estar empezando a expandirse en un gigante rojo. Al aumentar de tamaño, la estrella podría destruir los planetas que giran alrededor de ella, lo que a su vez explicaría la existencia de una nube de polvo y gas.

"Hay unos masivos glóbulos de polvo y de gas que ocasionalmente bloquean la luz de la estrella (…) Suponemos que este material podría haber sido producido como resultado de la fragmentación de cuerpos masivos que se encuentran cerca de la estrella", dijo Kristina Punzi, estudiante del doctorado del Instituto de Tecnología de Rochester y autora del estudio.

Lea más: Un 'cráneo' espacial vuela en dirección a la Tierra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала