17:17 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Una cosmonauta (imagen referencial)

    Vídeo: así será el vuelo espacial con el cohete de Blue Origin

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    143
    Síguenos en

    La empresa espacial privada Blue Origin lanzó con éxito una nueva versión de su cohete espacial con cápsula para la tripulación. Con motivo de la prueba, la empresa del multimillonario Jeff Bezos publicó el vídeo entero del vuelo.

    El cohete portador New Shepard llevó la cápsula Crew Capsule 2.0 hasta una altura de 99 kilómetros, considerada el borde del espacio.

    Durante las pruebas no hubo tripulantes en la nave espacial. No obstante, la cápsula sí contenía el modelo de un tripulante, apodado Mannequin Skywalker —como el apellido de uno de los protagonistas de la saga 'Star Wars' y un juego de palabras con su nombre de pila—. Todo el viaje, de unos 11 minutos, fue grabado íntegramente:

    Tanto el cohete como la cápsula regresaron a Tierra: el New Shepard aterrizó verticalmente (de hecho, fue el primer cohete en lograr un aterrizaje de este tipo, y no el de SpaceX) mientras que la Crew Capsule descendió en paracaídas. 

    ​Blue Origin, a diferencia de los planes monumentales de SpaceX sobre la exploración marciana, apuesta por un sector más 'modesto', pero también más verosímil: el turismo espacial.

    Según los planes vigentes, el primer vuelo comercial para turistas está previsto para 2018 o 2019. Si tienes 250.000 dólares, ya puedes ir haciendo cola.

    No obstante, la empresa espacial del fundador de Amazon también opera en el sector de los lanzamientos espaciales, realizando un proyecto para sustituir los motores rusos RD-180 para la industria estadounidense.

    Te puede interesar: El fabricante de motores RD-180 comenta el primer éxito de su 'rival'

    Además:

    Nace 'Iron Man': millonario estadounidense pilota robot gigante (fotos, vídeo)
    La 'fiebre' del sector espacial privado, a punto de llegar a Rusia
    A 100 kilómetros sobre la Tierra: Rusia ensayará un vehículo suborbital para turistas
    Dan a conocer la fecha del primer empalme de la nave Federatsia con la EEI
    Etiquetas:
    lanzamiento, vuelos, cohete espacial, turismo espacial, Blue Origin, Jeff Bezos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik