20:42 GMT +317 Noviembre 2017
    Pozos marcianos

La NASA publica deslumbrantes imágenes en alta resolución de paisajes extraterrestres (vídeo)

© Foto: Vimeo/UAHiRISE
    Espacio

La Agencia Espacial de Estados Unidos ha publicado un vídeo donde es posible observar con detalle la superficie de Marte, en especial algunos pequeños pozos que dan origen a los cráteres marcianos.

Según la NASA, esos pozos surgen debido a la sublimación del hielo contenido en el suelo del planeta rojo. Este proceso produce un vacío que causa el colapso de la superficie y forma los hoyos observados en el vídeo que posteriormente se transforman en cráteres.

Las impresionantes imágenes han sido registradas en la zona de Protonilus Mensae, cuya superficie de 'terreno agitado' presenta acantilados, colinas y valles que, según los científicos, fueron formados por glaciares antiguos que ocupaban todo el planeta.

Las fotos utilizadas en el vídeo han sido registradas por HiRISE, una cámara de alta resolución instalada a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter —nave espacial dedicada a la observación detallada de Marte—.

Le puede interesar: Un inexplicable descubrimiento en Marte deja sin respuestas a los astrónomos

Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

La NASA presenta impactantes fotos de las nubes de Marte