- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un inexplicable descubrimiento en Marte deja sin respuestas a los astrónomos

© REUTERS / NASA/JPL-CaltechMarte
Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores de la Universidad de Durham (Reino Unido) localizaron grandes reservas de hielo en el ecuador del planeta rojo tras analizar las imágenes recibidas por el satélite Mars Odyssey.

Este descubrimiento revela que anteriormente Marte giró prácticamente 'tumbado' sobre su costado, según un artículo de la revista científica Icarus.

Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Marte resultó ser más mortífero de lo que se pensaba
Jack T. Wilson, uno de los autores del estudio, admite que los académicos estaban al tanto de la presencia de huellas de agua 'recientes' en las latitudes templadas del planeta rojo. Sin embargo, el hecho de que el hielo se encuentre precisamente en el ecuador del planeta —un espacio bastante caluroso- ha sido especialmente sorprendente.

Además, según los datos de los especialistas, no debería haber habido hielo en el ecuador del planeta rojo por lo menos durante los últimos 3.000 millones de años.

Wilson comentó que, al tener en cuenta este último descubrimiento, Marte debería haber girado con un eje de inclinación de 45 grados. De otra forma, las reservas de hielo hubieran sido incapaces de generarse.

No se lo pierda: Elon Musk se prepara para una catástrofe en Marte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала