23:41 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Marte

    Un inexplicable descubrimiento en Marte deja sin respuestas a los astrónomos

    © REUTERS/ NASA/JPL-Caltech
    Espacio
    URL corto
    1829644316

    Los investigadores de la Universidad de Durham (Reino Unido) localizaron grandes reservas de hielo en el ecuador del planeta rojo tras analizar las imágenes recibidas por el satélite Mars Odyssey.

    Este descubrimiento revela que anteriormente Marte giró prácticamente 'tumbado' sobre su costado, según un artículo de la revista científica Icarus.

    Jack T. Wilson, uno de los autores del estudio, admite que los académicos estaban al tanto de la presencia de huellas de agua 'recientes' en las latitudes templadas del planeta rojo. Sin embargo, el hecho de que el hielo se encuentre precisamente en el ecuador del planeta —un espacio bastante caluroso- ha sido especialmente sorprendente.

    Además, según los datos de los especialistas, no debería haber habido hielo en el ecuador del planeta rojo por lo menos durante los últimos 3.000 millones de años.

    Wilson comentó que, al tener en cuenta este último descubrimiento, Marte debería haber girado con un eje de inclinación de 45 grados. De otra forma, las reservas de hielo hubieran sido incapaces de generarse.

    No se lo pierda: Elon Musk se prepara para una catástrofe en Marte

    Además:

    La NASA reconoce que no sabe cómo enviar a una persona a Marte
    La NASA muestra una 'cabeza de dinosaurio' en Marte
    Los desafíos de la colonización de Marte
    Etiquetas:
    Marte, hielo, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik