En directo
    Tecnología
    URL corto
    272
    Síguenos en

    El fundador de la empresa espacial privada SpaceX, Elon Musk, compartió en su cuenta de Instagram una animación del lanzamiento 'virtual' del cohete portador Falcon Heavy, que está actualmente en desarrollo.

    En el vídeo publicado por Musk se puede observar cómo se separan las tres etapas del cohete Falcon 9 Full Trust. El lanzamiento de prueba está previsto para el próximo noviembre, aunque el propio Musk no está seguro de que todo salga bien.

    "La carga por eje del cohete es dos veces mayor que la de cualquier cohete pesado en activo, y de dos tercios la del cohete portador lunar [estadounidense] Saturn V. Muchas cosas pueden salir mal durante la prueba de noviembre", comentó el empresario.

    Según los ingenieros de SpaceX, el Falcon Heavy, que pesa 1.430 toneladas, será un cohete con una capacidad de carga récord y podrá transportar hasta 64 toneladas de carga a la órbita baja terrestre. Se espera que también sea capaz de enviar cargamentos a Marte.

    A finales de marzo de 2017, Musk había declarado que estudiaba la posibilidad de hacer aterrizar y conservar la segunda etapa del Falcon Heavy en un vuelo de exhibición programado para finales de verano. 

    SpaceX, que se encarga de llevar cargamentos a la Estación Espacial Internacional (EEI) por contrato con la NASA y efectuar lanzamientos comerciales de satélites, está ensayando la tecnología que le permita recuperar y reutilizar sus lanzadoras con el fin de recortar los costes del acceso al espacio.

    Le puede interesar: El creador de los motores RD-180 comenta las ambiciones de Elon Musk

    Además:

    SpaceX lanza desde California un cohete Falcon 9 con diez satélites (vídeo)
    El cohete Falcon 9 despega desde Cabo Cañaveral con nave espacial y cargamento para la EEI
    SpaceX pone a prueba el núcleo central de su cohete Falcon Heavy (vídeo)
    SpaceX aplaza el lanzamiento del cohete Falcon 9
    Etiquetas:
    Falcon Heavy, SpaceX, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook