- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Muchas cosas pueden salir mal": Elon Musk publica la recreación de un complejo lanzamiento

© YouTube / SpaceXEl cohete portador Falcon Heavy
El cohete portador Falcon Heavy - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de la empresa espacial privada SpaceX, Elon Musk, compartió en su cuenta de Instagram una animación del lanzamiento 'virtual' del cohete portador Falcon Heavy, que está actualmente en desarrollo.

En el vídeo publicado por Musk se puede observar cómo se separan las tres etapas del cohete Falcon 9 Full Trust. El lanzamiento de prueba está previsto para el próximo noviembre, aunque el propio Musk no está seguro de que todo salga bien.

"La carga por eje del cohete es dos veces mayor que la de cualquier cohete pesado en activo, y de dos tercios la del cohete portador lunar [estadounidense] Saturn V. Muchas cosas pueden salir mal durante la prueba de noviembre", comentó el empresario.

Elon Musk, el fundador de SpaceX - Sputnik Mundo
Elon Musk se prepara para una catástrofe en Marte
Según los ingenieros de SpaceX, el Falcon Heavy, que pesa 1.430 toneladas, será un cohete con una capacidad de carga récord y podrá transportar hasta 64 toneladas de carga a la órbita baja terrestre. Se espera que también sea capaz de enviar cargamentos a Marte.

A finales de marzo de 2017, Musk había declarado que estudiaba la posibilidad de hacer aterrizar y conservar la segunda etapa del Falcon Heavy en un vuelo de exhibición programado para finales de verano. 

SpaceX, que se encarga de llevar cargamentos a la Estación Espacial Internacional (EEI) por contrato con la NASA y efectuar lanzamientos comerciales de satélites, está ensayando la tecnología que le permita recuperar y reutilizar sus lanzadoras con el fin de recortar los costes del acceso al espacio.

Le puede interesar: El creador de los motores RD-180 comenta las ambiciones de Elon Musk

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала