Widgets Magazine
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Astronautas ruso y francés intercambian lecciones de idiomas en la EEI

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Los tripulantes de la misión 50/51 en la Estación Espacial Internacional (EEI), el ruso Oleg Novitski y el francés Thomas Pesquet, de la ESA, enseñaron uno a otro sus idiomas natales, reveló el astronauta francés al conversar con los periodistas.

    "Me costó trabajo aprender el ruso, pero Oleg ya habla muy bien el francés, estuvimos enseñando nuestros idiomas uno a otro, también usamos el inglés", dijo Pesquet.

    Además reconoció que hablaban una mezcla de francés, inglés, ruso y un poco del alemán, agregando que se entendían muy bien.

    Novitski y Pesquet se dirigieron a la EEI el 17 de noviembre de 2016 en la nave Soyuz MS-03 lanzada desde la base espacial de Baikonur (Kazajistán) y regresaron a la Tierra el 2 de junio de 2017, tras pasar en el espacio 197 días.

    Junto con ellos formó parte de la expedición 50/51 la astronauta estadounidense Peggy Whitson, ella regresará a la Tierra más tarde, con los tripulantes de la misión 51/52, Fiódor Yurchijin, de Roskosmos, y Jack Fisher, de la NASA.

    Además:

    Astronautas salen al espacio para realizar trabajos en la superficie de la EEI
    Astronautas tardarían tres horas en viajar a la EEI en 2019
    Etiquetas:
    intercambio, idiomas, Estación Espacial Internacional (EEI), Oleg Novitski, Thomas Pesquet, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik