En directo
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2017) (40)
    160
    Síguenos en

    ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — Rusia tiene firmado el contrato preliminar para organizar un viaje turístico alrededor de la Luna, declaró el director general de la corporación de cohetería espacial Energia, Vladímir Sólntsev.

    "Tenemos firmado un contrato preliminar que incluye condiciones financieras que ya están entrando en vigor", dijo Sólntsev a periodistas.

    Precisó que ahora "hace falta armonizar los asuntos económicos y técnicos", sin embargo, en su opinión "es prematuro plantear el tema hasta que haya un inversor idóneo".

    En cuanto a los detalles técnicos, Sólntsev mencionó que para realizar el proyecto se requerirá una modernización de la nave espacial Soyuz, pues "el Soyuz que viaja a la Estación Espacial Internacional es una cosa, y el que volará hacia la Luna es otra distinta", en particular, en lo que se refiere a "sistemas de repostaje en vuelo y de comunicación", así como a la manera de regresar a la Tierra.

    Lea más: Japón se une a la 'segunda carrera lunar'

    El ejecutivo enfatizó que su empresa "está dispuesta" a encargarse de los aspectos tecnológicos del proyecto y ya está realizando las labores necesarias.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2017) (40)

    Además:

    Rusia, ¿a la conquista de la Luna?
    Rusia sienta las bases de su primera misión tripulada a la Luna
    Rusia inicia desarrollo de cohete para viajes espaciales de larga duración
    Etiquetas:
    viaje espacial, espacio, Luna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik