- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Japón se une a la 'segunda carrera lunar'

CC0 / Pixabay / La luna
La luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) planea organizar una misión tripulada a la Luna en 2030, según informó AFP.

El Marte - Sputnik Mundo
Japón prevé lanzar un satélite para buscar agua en Marte
El proyecto, presentado durante una comisión del Ministerio de Educación de Japón, deberá estar ya perfilado para 2018.

El plan del país asiático es unirse a la misión encabezada por la NASA de construir una estación espacial en la órbita lunar en 2025, en la que el país nipón contribuye económica y tecnológicamente, y de allí mandar a un astronauta a su superficie, según palabras de un portavoz de la JAXA citado por AFP.

Ya son varias las agencias espaciales de varios países las que han manifestado su intención de enviar a la Luna misiones tripuladas, como la Agencia Espacial Europea con su programa Aurora, la Administración Espacial Nacional China y el programa de exploración lunar CLEP y la rusa Roscosmos.

Luna - Sputnik Mundo
¿Más hielo en la Luna? La NASA, perpleja por un hallazgo inesperado
Hasta ahora, el 'gran paso para el hombre' en el espacio fue protagonizado por el astronauta Neil Armstrong y la tripulación a bordo del Apollo 11 en 1969 y sus sucesores de los años 1969-1972.

No obstante, el hecho de que la humanidad no haya vuelto al satélite terrestre desde los años setenta hasta hoy en día causa confusión entre los aficionados a los temas espaciales, fomentando varias teorías conspirativas acerca de los viajes lunares.

Además, existen opiniones sobre que la Luna ya no es un punto atractivo para el desarrollo de la civilización humana, siendo Marte, Venus o las lunas de Júpiter más prometedores en cuanto a los avances de nuestra especie.

Le puede interesar: Ni la Luna ni Marte: satélite saturnino será más idóneo para los humanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала