En directo
    Espacio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El carguero espacial estadounidense Dragon, perteneciente a la compañía SpaceX, se desacoplará de la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo domingo 2 de julio, informó la NASA este lunes.

    "El Dragón será liberado con el manipulador Canadarm2 el domingo a las 11:38 según el horario del litoral este de EEUU y amarizará en el Pacífico cinco horas y media después", anunció la entidad.

    La NASA señaló que la tripulación de la EEI continuó este lunes cargando equipamiento y materiales de los experimentos en el módulo Dragon, que los llevará a la Tierra para que sean estudiados por los especialistas.

    El carguero espacial Dragon es por el momento la única nave capaz de trasladar cargas de la estación a la Tierra.

    Dragon arribó a la EEI el pasado 5 de junio, llevando cerca de tres toneladas de carga.

    Se trata de su segundo vuelo a la estación, anteriormente la parte principal de la cápsula de este carguero cumplió una misión en septiembre de 2014, manteniéndose en órbita durante 34 días.

    Lea más: Sin descanso: SpaceX lanzará la nave espacial más secreta de EEUU

    SpaceX realiza la entrega de cargas a la EEI de acuerdo a un contrato con la NASA de 2012, llevando a cabo desde entonces 11 travesías.

    Para optimizar los gastos de los vuelos espaciales SpaceX desarrolla la tecnología de uso múltiple de la primera etapa de los cohetes portadores Falcon 9 y envió a la EEI un carguero Dragon que había viajado anteriormente al espacio.

    Además:

    El carguero espacial estadounidense Dragon parte de la EEI rumbo a Tierra
    El carguero Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional
    Cohete Falcon 9 con carguero espacial Dragon se lanzará hacia la EEI
    Etiquetas:
    carguero, espacio, Falcon 9, Dragon (nave espacial no tripulada), NASA, SpaceX, Estación Espacial Internacional (EEI), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik