En directo
    Espacio
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    La NASA ofrecerá una cobertura en directo del eclipse solar que cubrirá Estados Unidos y parte de Canadá y de México el 21 de agosto de 2017.

    El evento será posible gracias a 11 satélites, tres de ellos de la NASA, y más de 50 balones estratosféricos. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional tampoco se perderán esta cita y ofrecerán una perspectiva única de uno de los eclipses totales más importantes de las últimas décadas.

    Nunca antes un evento como este fue observado por tantas personas y explorado desde tantos puntos: desde el espacio, desde el aire y desde el suelo, dice Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.
    "Nunca antes un evento como este fue observado por tantas personas y explorado desde tantos puntos: desde el espacio, desde el aire y desde el suelo", dice Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

    El programa que prepara la NASA se llamará 'Eclipse Across America: Through the Eyes of NASA' ('El eclipse solar de América: a través de los ojos de la NASA').

    Además de cubrir lo que se vea en el cielo, también retransmitirá las actividades que se lleven a cabo en parques, librerías, estadios, festivales y museos, además de en las redes sociales, entre los interesados por este especial acontecimiento.

    El fenómeno se podrá ver en 14 estados durante unas dos horas, dependiendo de la ubicación, y será total durante dos minutos a pleno mediodía.

    Durante ese lapso de tiempo, la Luna tapará completamente al Sol, sumiendo el país en la completa oscuridad. Según la NASA, durante ese lapso de tiempo se podrán ver los planetas.

    El eclipse solo será total en Estados Unidos. En México y en Canadá solo llegará a ser parcial. A través de la página web habilitada por la NASA para la ocasión, no importará dónde te encuentres.

    ¿Por qué es tan especial? El eclipse solar del 21 de agosto es el primero que se podrá ver desde Estados Unidos desde junio de 1918, cuando un eclipse total cubrió el país desde Florida hasta Washington.

    Lea más: Anonymous asegura que la NASA está a punto de anunciar la existencia de vida extraterrestre (vídeo)

    Además:

    La NASA muestra la imagen de una extraña área
    Un secreto menos: la NASA desvela el misterio de los 'cabellos de fuego' del Sol
    La NASA halla 10 nuevos planetas similares a la Tierra
    La NASA anuncia cuándo pondrá en marcha su misión a Urano
    Etiquetas:
    eclipse solar, NASA, Canadá, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook