Widgets Magazine
En directo
    Seguéi Rízhikov, cosmonauta ruso

    Cosmonautas instan a ampliar programa científico de la Estación Espacial Internacional

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 10

    CIUDAD DE ESTRELLAS, RUSIA (Sputnik) — El programa de experimentos científicos que realizan los tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI) debería ser ampliado, consideran los cosmonautas rusos que acaban de regresar a nuestro planeta, Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko.

    "Existen reservas para ampliar el programa nacional de experimentos científicos que realizamos a bordo, espero que nuestros vuelos brinden un aporte positivo a las ciencia y la civilización, pero nos gustaría ampliarlo", dijo Rízhikov en una rueda de prensa.

    Ambos cosmonautas coinciden en que los experimentos realizados por el equipo ruso deben incluir elementos de "show" que permitan popularizar la ciencia y los vuelos espaciales.

    "Los estadounidenses dicen que tienen que rendir cuentas a sus contribuyentes, y pienso que nosotros también debemos aprender", añadió Borisenko.

    Los viajeros espaciales dieron una rueda de prensa con motivo del Día de la Cosmonáutica, una fiesta instituida en 1962 en honor al primer vuelo al espacio efectuado por el piloto soviético Yuri Gagarin en la nave Vostok el 12 de abril de 1961.

    Lea también: Diseñador cósmico ruso comenta la amenaza de la militarización del espacio

    Los cosmonautas rusos Rízhikov y Borisenko, acompañados de su homólogo estadounidense Shane Kimbrough, regresaron el pasado lunes a la Tierra tras pasar 173 días en la EEI.

    Además:

    El 12 de abril, el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
    Un estudiante de 17 años encuentra y corrige un error en los datos de la NASA
    ¡Uy Scuti! Cómo una estrella gigante se comería nuestro Sol y la mitad de los planetas (vídeo)
    Se nos acerca un asteroide gigante "potencialmente peligroso" y la NASA ya sabe la fecha
    Etiquetas:
    Día Internacional de la Aviación y la Cosmonáutica, Estación Espacial Internacional (EEI), Serguéi Rízhikov, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik