- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Dónde podrá verse el inminente eclipse solar?

© REUTERS / Jon Olav Nesvold/NTB scanpixUn eclipse solar total captado en mayo de 2015
Un eclipse solar total captado en mayo de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 26 de febrero la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol y provocará un eclipse solar que durará poco más de un minuto —en el momento de mayor 'oscuridad'—. Este extraordinario fenómeno astronómico podrá observarse desde el hemisferio sur de nuestro planeta y especialmente en el sur de Chile, Argentina, Angola y el norte de Zambia.

Se prevé que este eclipse genere una sombra de varios miles de kilómetros donde podrá observarse de una forma parcial, mientras que en una estrecha franja de 50 kilómetros podrá verse el eclipse total, es decir, con una obturación de luz completa, según informa Clarín.

La luna - Sputnik Mundo
El 'eclipse del siglo' y otros eventos astronómicos que no te puedes perder en 2017
Los mejores puntos para disfrutar de este acontecimiento astronómico en Suramérica serán Puerto Aysén, en Chile, y los pueblos de Facundo y Camarones, en la provincia argentina de Chubut, según el medio.

El eclipse de Sol durará aproximadamente 2.30 horas, pero el llamado 'punto de máxima anularidad', de mayor oscuridad, se prolongará durante tan solo 1.04 minutos. Se espera que el extraordinario fenómeno se produzca durante la mañana y el mediodía del 26 de febrero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала