- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡El sol se apaga en diez meses!

© REUTERS / ESA/Royal Observatory of BelgiumEclipse solar
Eclipse solar - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Alguna vez ha pensado que pasaría si el Sol se apagara? Pues, tal vez, pronto tenga la oportunidad de verlo si vive en EEUU.

Así fue el primer eclipse solar total de 2016 - Sputnik Mundo
Así fue el primer eclipse solar total de 2016
El 21 de agosto de 2017 será un día histórico para una parte de nuestro planeta. Ese día los ciudadanos de EEUU podrán ver con sus propios ojos un eclipse solar total, un fenómeno astronómico tan raro —será el primero en los últimos 99 años— que los estadounidenses ya empiezan a solicitar vacaciones para este periodo.

El estado occidental de Oregón será el pionero en atestiguar la desaparición del mayor cuerpo celeste del sistema solar —allí el sol se apagará a las 10:15 y quedará fuera de la vista por 2 minutos y medio—. Luego, el fenómeno se dirigirá hacia el este y culminará en Carolina del Sur una hora y media más tarde. Además, se podrá apreciar el eclipse desde la montaña del Grand Teton y los parques nacionales ubicados en las Great Smoky Mountains entre los estados de Tennessee y Carolina del Norte, en las ciudades de San Luis, Kansas City y Charleston, y todos los puntos intermedios.

Растущий месяц - Sputnik Mundo
Evangelios de Mateo, Lucas y Marcos: la 'Luna negra' anuncia el fin del mundo
La última vez que un eclipse total fue visible de costa a costa fue el 8 de junio de 1918 y la noticia ocupó las portadas por todo el país.

El editor principal de la revista Astronomy, Michael Bakich, advierte que es necesario planear todo de antemano para no perder la oportunidad de la vida. Y tiene razón: todos los hoteles y campings en la mejor zona para observar el eclipse han sido reservados desde el pasado mayo.

Además, Bakich sugiere comprar gafas especiales de eclipse para no arriesgarse a sufrir lesiones oculares y encontrar a alguien que tenga un telescopio, ya que durante este espectáculo celeste se podrán ver las manchas solares, el perfil irregular del borde de la luna y un trocito de Venus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала