En directo
    Espacio
    URL corto
    17015
    Síguenos en

    Ucrania proyecta la creación de una base experimental en la Luna, relató el director de la oficina de diseños ucraniana Yuzhnoye, Alexandr Degtyariov. Por otra parte, la industria espacial ucraniana tiene una gama completa de tecnologías para mandar misiones a Marte en el futuro próximo, aseguró el director.

    Según Degtyariov, Ucrania actualmente tiene "suficiente tecnología" para diseñar todos los componentes necesarios para un vuelo a Marte. Sin embargo, cree que un vuelo a la Luna es más realista, informa Ukrinform.

    "De hecho, los mismos resultados se pueden obtener más rápido en la Luna que en Marte, solucionando los mismos problemas del apoyo vital que en los planetas del sistema solar. Allí también hay combustibles útiles y acceso a la energía", aclaró.

    Además, de acuerdo con Degtyarev, en misiones espaciales a la Luna, Ucrania puede actuar como un 'líder'.

    "Podemos ser líderes. No financieros, sino científicos y tecnológicos", dijo el jefe de la oficina. "Esperamos que el proyecto sea apoyado. Invitamos a todos a participar en este", resumió Degtyariov.

    El proyecto prevé la creación en la Luna de una base con un sistema de apoyo vital cerrado, otra de extracción de materias primas y un complejo para la producción de combustible para cohetes. También está prevista la creación de un observatorio lunar.

    La mayoría de los usuarios de internet se mostraron escépticos acerca de una posible conquista de los planetas por parte de Ucrania. "En cualquier situación poco clara, vuela al espacio", escribió un usuario de Twitter.

    Además:

    ¿Cómo conquistó la URSS el lado oscuro de la Luna?
    Ucrania prevé construir una base naval moderna en Odesa
    EEUU quiere hacer de Ucrania una base para atacar a Rusia
    Etiquetas:
    base lunar, espacio, Luna, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook