En directo
    Luna

    La corporación espacial Energía empieza la simulación de la actividad humana en la Luna

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Espacio
    URL corto
    331

    Los técnicos de la corporación espacial y de cohetes rusa Energía (RKK por sus siglas en ruso) iniciaron una serie de experimentos para recrear las actividades humanas en la Luna usando la plataforma única Selen, que permite imitar la gravedad en la superficie del satélite, apuntó Roscosmos, corporación espacial rusa, en su página web.

    Durante el experimento, el jefe del Departamento de Pruebas de Vuelo de la corporación, Mark Serov, y el instructor-cosmonauta de primera clase y jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de RKK Energía, Alexandr Kaleri, ensayaron una serie de movimientos en condiciones de gravedad lunar. En particular, se simuló cómo el cosmonauta sube y baja del vehículo, y también cómo se mueve a pie por la superficie de la Luna.

    "Llevamos a cabo estas pruebas con el fin de recomendar algo a los desarrolladores de sistemas respecto a la ergonomía durante el trabajo en la Luna. Allí resulta complicado caminar en un traje espacial: se requieren medios de transporte especiales o vehículos de exploración, donde hay que subir, tomar una posición cómoda y colocar los accesorios", comentó Alexandr Polishchuk, vicedirector del Centro de Ciencia y Tecnología de RKK Energía.

    Según los expertos de la corporación, se realizan consultas con los desarrolladores del traje espacial, que será actualizado para el programa lunar. Su versión modificada contará con charnelas adicionales, así como se sustituirán algunos elementos duros, cambio necesario para que una persona en la Luna sea capaz de ponerse de pie sin ayuda ajena.

    La plataforma Selen fue creada en el Centro de Vuelos Espaciales de RKK Energía durante la ejecución del programa lunar soviético de la década de 1970. Una vez modernizada en 2015, la plataforma es un complejo único, que confirma la prioridad de RKK Energía en la simulación de la actividad extra de vehículos en la superficie de la Luna y Marte.

    Lea también: La agencia espacial rusa prevé construir una base lunar

    Actualmente, en el departamento del diseño de este tipo de vehículos de la corporación, está previsto crear una plataforma e instalaciones experimentales para desplegar un trabajo a gran escala para las misiones lunares.

    Además:

    Empresa rusa busca a turistas para volar a la Luna
    Júpiter: centro de competencia espacial entre Rusia y EEUU
    La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU
    Etiquetas:
    RSC Energia, simuladores, misión espacial, Roscosmos, Rusia, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik