- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia desarrolla un nuevo cohete superpesado para el programa lunar

© Flickr / Stròlic Furlàn - Davide GabinoLuna, satélite de la Tierra
Luna, satélite de la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos procedió al desarrollo de un nuevo cohete superpesado para el futuro programa lunar, informó el diario Izvestia que cita a dos ejecutivos implicados en el proyecto.

El director general de RKK Energiya, Vladímir Sólntsev, dijo al periódico que "el concepto del lanzador superpersado se basa en el motor ya existente, el RD-171".

Super Luna - Sputnik Mundo
Rusia, ¿a la conquista de la Luna?
La empresa está trabajando en el proyecto conjuntamente con el diseñador jefe de cohetes de Roscosmos, Alexandr Medvédev.

De momento, según Sólntsev, no se prevé el uso del hidrógeno en la primera y segunda etapas del cohete.

En cuanto a la tercera etapa, los diseñadores planean utilizar la del cohete Angará, "una combinación que permite ahorrar tiempo y dinero".

"Estoy convencido de que con este esquema podremos crear el lanzador superpesado en un plazo récord, de cinco a siete años", dijo el jefe de RKK Energiya.

Primer lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5 - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: primeras imágenes del cohete más avanzado del mundo
Para el año 2025, añadió, "tendremos un lanzador para realizar todas nuestras ambiciones en el marco del programa lunar".

Por su parte, Alexandr Medvédev confirmó a Izvestia que Roscosmos está desarrollando un cohete superpesado a partir del RD-171.

En un principio, el cohete podría elevar a las órbitas bajas una carga útil de 80 toneladas, capacidad que más tarde aumentaría a 120 y hasta 160 toneladas gracias a la modernización del motor y los cambios en la composición del cohete.

La Luna - Sputnik Mundo
Presentarán a Putin proyecto de cohete que podrá transportar nave a la Luna

Un lanzador basado en el RD-171 permitiría renunciar a otro proyecto de cohete superpesado, el Angará A5V, que usaría una mezcla de oxígeno e hidrógeno como combustible y cuya capacidad de carga estaría limitada a 30 toneladas.

A juicio de expertos, el uso del RD-171 es una decisión acertada.

"Nadie ha podido hasta ahora justificar en términos económicos la creación de un cohete superpesado, de manera que la intención de construirlo a partir de elementos disponibles es un paso en dirección correcta", comentó Andréi Ionin, miembro correspondiente de la Academia de Cosmonáutica de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала