Widgets Magazine
En directo
    La agencia rusa Roskosmos expondrá en el Salón Internacional de Le Bourget

    La nueva nave espacial rusa cargará más que el Soyuz

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 70

    La nueva nave espacial de transporte que Rusia está creando podrá ser modernizada en caso de necesidad para trasladar desde la órbita una cantidad considerablemente mayor de carga que la nave Soyuz, informó a RIA Novosti un especialista de la corporación de cohetes espaciales Energiya.

    "Las soluciones técnicas implementadas permiten en caso de necesidad realizar una modernización en la versión de devolución de cargas, que permitirá durante un vuelo traer desde la órbita una cantidad considerablemente mayor de diversas cargas en comparación con las naves Soyuz que se explotan en la actualidad", señaló el interlocutor de la agencia en el Salón Aeroespacial de Le Bourget.

    Cargueros espaciales
    © Sputnik /

    Anteriormente trascendió que la corporación Energiya concluyó los proyectos técnicos de la nueva nave espacial pilotada rusa, cuyas pruebas de vuelo están previstas para 2021.

    Esta nave sustituirá las naves de transporte pilotadas Soyuz, que son en la actualidad el principal medio de transporte de las tripulaciones a la EEI.

    Según el interlocutor de la agencia, la nueva nave pilotada superará la Soyuz-TMA, utilizada actualmente, por la cantidad de tripulantes que podrá cargar; cuatro en vez de tres, y además será parcialmente reutilizable y servirá para los vuelos a la baja órbita terrestre y hacia la Luna.

    El Salón Internacional Aeroespacial Paris Air Show se inauguró en el aeropuerto Le Bourget a 12 kilómetros al nordeste de París este lunes 15 de junio y se extenderá hasta el 21 de junio del presente año.

    Este evento es uno de los principales salones aeroespaciales del mundo, y se realiza con frecuencia bienal.

    La exposición se realiza desde hace más de cien años, es considerada como la mayor y más prestigiosa en el campo del comercio aeroespacial.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Las industrias aeronáutica y espacial, pilares tecnológicos de Rusia
    La reunión de Putin sobre el sector espacial se centra en programas de desarrollo
    El nuevo programa espacial de Rusia contempla el envío de un hombre a la Luna
    Rusia aumentó su grupo orbital de satélites un 15% en 2014
    Etiquetas:
    París, Soyuz, EEI, París Air Show de Le Bourget, Espacio, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik