- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia se lanza a la búsqueda de vida en otros planetas

© NASA . JPLRusia se lanza a la búsqueda de vida en otros planetas
Rusia se lanza a la búsqueda de vida en otros planetas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La búsqueda de vida extraterrestre, el estudio de la evolución del clima de la Tierra, la detección temprana de cuerpos celestes peligrosos y la investigación de la materia oscura y la energía constituyen los pilares del nuevo programa espacial ruso, al que ha tenido acceso la agencia RIA Novosti.

Cosmonauta ruso en el simulador Vijod-2 - Sputnik Mundo
Cosmonautas rusos visitan "otro planeta" durante un experimento científico
La realización de estos ambiciosos planes, según Roscosmos, va a ser posible gracias al lanzamiento previo de una serie de aparatos espaciales, como el satélite Lomonósov y la sonda interplanetaria ExoMars, un proyecto conjunto con la agencia europea ESA, en 2016.

En 2018 se tiene previsto enviar a la órbita otra sonda ExoMars y en 2021, el laboratorio espacial Spektr-UV, entre otras sondas automatizadas.

El programa espacial contempla además enviar un hombre a la Luna en 2029, previos vuelos alrededor del satélite en 2025.

Para allanar este camino los investigadores rusos realizarán estudios en profundidad de la Luna y de su superficie mediante sondas automáticas y robots con el fin de diseñar elementos clave de una futura base.

Luna - Sputnik Mundo
El nuevo programa espacial de Rusia contempla el envío de un hombre a la Luna

Así, en 2019 se planea lanzar el satélite Luna-Glob; en 2021, la sonda Luna Resurs AO, y en 2022, Luna Resurs PA.

La nueva estrategia enumera también entre otros objetivos el diseño de remolcadores orbitales, dotados de propulsión nuclear, para las naves tripuladas de nueva generación y el desarrollo de una tecnología basada en el principio modular para la fabricación de cohetes.

Todo ello le permitiría a Rusia hacerse con más del 30% del mercado de lanzamientos y fortalecer su posición como potencia en este ámbito, se destaca en el programa espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала