En directo
    Espacio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El empresario japonés Satoshi Takamatsu no viajará en septiembre a la Estación Espacial Internacional (EEI) en sustitución de la cantante británica Sarah Brightman, comunicó una fuente conocedora de la situación.

    "El contrato de Takamatsu solo contempla el entrenamiento dentro de la tripulación suplente junto con el cosmonauta ruso Serguéi Vólkov y el astronauta Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea", precisó.

    El documento no dice nada respecto a un vuelo a la plataforma espacial, agregó.

    Otra fuente del sector espacial confirmó a RIA Nóvosti que el japonés solo pagó su entrenamiento en la Ciudad de las Estrellas en Rusia.

    "La suma no superará los 20 millones de dólares, mientras que el viaje a la estación espacial hoy cuesta unos 77 millones", afirmó.

    El vuelo a la EEI está previsto para el 1 de septiembre de 2015; la nave Soyuz TMA-18M llevará a la órbita a Vólkov, a Mogensen y a una tercera persona aún no determinada.

    La soprano y actriz británica Sarah Brightman iba a convertirse en la octava turista espacial a bordo de la EEI, formando parte de la expedición 45/46 junto con Vólkov y Mogensen.

    Sin embargo, el 13 de mayo la cantante informó que aplazaba su viaje espacial "por motivos familiares".

    Además:

    Sarah Brightman aplaza su viaje a la Estación Espacial Internacional por motivos familiares
    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Satoshi Takamatsu, Sarah Brightman
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook