- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El viaje de Brightman al espacio pudo ser una maniobra publicitaria, dice experto

© AP Photo / Chiang Ying-yingSarah Brightman, cantante británica
Sarah Brightman, cantante británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Toda la historia del vuelo espacial de Sarah Brightman podría haber sido una gran promoción, opina el miembro de la Academia rusa Tsiolkovski de la Astronáutica y redactor jefe de la revista "Noticias de astronáutica", Ígor Marinin.

"Tuve la impresión de que es una mujer bastante emocional, que quiso hacerse de esta manera una buena publicidad sin escatimar dinero, pero bajo la condición de una seguridad total", dijo a RIA Novosti.

Centro de Preparación de Cosmonautas Yuri Gagarin - Sputnik Mundo
Centro de Preparación de Cosmonautas Yuri Gagarin
Señaló que los cohetes Soyuz y las naves espaciales tripuladas rusas son los más fiables en el mundo y la cantante lo sabía.

Sin embargo, continuó, tras la emergencia de la nave Progress, Brightman "tuvo pánico", por lo que decidió no gastar más dinero y abandonar el programa.

Marinin cree que los "motivos familiares" fueron solo un pretexto, por que en Occidente no se suele preguntar a nadie sobre sus problemas privados, así la cantante evitó dar más explicaciones.

A su vez, el exastronauta y el exdirector del Centro Gagarin de Formación de Astronautas, Serguéi Krikaliov, calificó de "incomprensible" la razón del rechazo de Brightman.

"Por desgracia, de vez en cuando tenemos problemas con turistas (espaciales); quizás esto se deba al procedimiento de contratos usado por Roscosmos (la agencia espacial rusa) y Space Adventures (empresa de viajes espacial), pero no está claro por qué al firmar el contrato dicen una cosa y resulta otra", señaló.

Sarah Brightman - Sputnik Mundo
Sarah Brightman aplaza su viaje a la Estación Espacial Internacional por motivos familiares
Desde su punto de vista, es imposible renunciar a un vuelo espacial por un tiempo y luego cambiar de opinión.

El pasado miércoles Sarah Brightman informó que aplaza su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) "por motivos familiares personales".

La cantante iba a convertirse en la octava turista a bordo de la EEI, formando parte de la expedición 45/46 el próximo septiembre junto al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea.

Brightman tiene un suplente, el empresario y "gran aficionado al espacio" japonés Satoshi Takamatsu, quien podría sustituirla en esta misión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала