En directo
    Entrevistas
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    2261
    Síguenos en

    Jean Lassalle, diputado del partido Movimiento Demócrata en la Asamblea Nacional y candidato a la Presidencia de Francia, viajó a Siria y vio con sus propios ojos que la realidad sobre el terreno es diferente a la que muestran los medios franceses. El político galo compartió las impresiones de su visita con Sputnik.

    A finales de la semana pasada, Jean Lassalle, junto con Thierry Mariani y Nicolas Dhuicq —diputados franceses del partido Los Republicanos—, visitó Damasco y la recién liberada Alepo.

    El diputado señaló, en declaraciones a Sputnik, que la información transmitida por los medios franceses sobre el nivel de destrucción en Siria está lejos de la realidad.

    "He visto que el país ha cambiado significativamente en un año. Damasco se está reconstruyendo completamente. La gente tiene esperanza. Una gran parte de la ciudad fue destruida; 30.000 muertos es una cifra enorme. Pero es menos de lo que nos contaban los reportajes de la prensa, que decían 'ni siquiera sobrevivieron los insectos'", señaló Lassalle.

    Durante la visita, los parlamentarios se reunieron con el presidente sirio, Bashar Asad. El encuentro también fue cubierto por los medios franceses como el canal France Info, la emisora privada RTL y el canal del Parlamento Francés LCP que, a su vez, entrevistaron al líder sirio.

    Lassalle señaló que la visión de los corresponsales sobre la situación en el país árabe cambió un poco al poder conocer la realidad desde cerca.

    "No puedo decir que hayan cambiado completamente sus opiniones. Pero consiguieron hacer que Asad les dedicara más tiempo a ellos en detrimento del tiempo que podría habernos dedicado a nosotros. Los que han visto el país, han cambiado un poco [sus opiniones]", afirmó.

    ​Sin embargo, el político subrayó que hace falta mucho tiempo para que los medios internacionales cambien sus enfoques sobre la situación que se vive en Siria.

    "En cuanto a los cambios en Francia y los cambios en el mundo mediático, eso llevará mucho más tiempo. Durante muchísimo tiempo se han estado inculcado otras ideas en las mentes de las personas".

    Asimismo, Lassalle destacó el apoyo de la población al Ejército sirio y la importancia de la operación antiterrorista de Rusia en Siria.

    "Se nota que el pueblo sirio realmente apoya a su Ejército formado por reclutas. Este Ejército, a solas, pudo resistir al enemigo durante casi cinco años. Y la operación de Rusia fue decisiva".

    El diputado opina que Francia no presta la atención necesaria al conflicto sirio.

    "Ahora, hay que poner el conflicto sirio en el centro del debate político en vísperas de las elecciones presidenciales de Francia. Ahora no se habla de este tema, al igual que no se plantean cuestiones incómodas", sostuvo Lassalle.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales (vídeo)
    Moscú, sorprendida de que medios británicos presenten liberación de Alepo como una tragedia
    "Lo que las personas no pueden entender" sobre la situación en Alepo
    "Los países occidentales pierden su influencia en Siria"
    Las razones del triunfo de Moscú y Damasco en Siria
    Etiquetas:
    Damasco, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook