13:34 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 31
    Síguenos en

    La cantante española Rosalía ha utilizado su cuenta en la Instagram para alzar la voz contra el racismo después de que la violencia policial provocara la muerte de del afroamericano George Floyd a manos de un agente en Minneapolis, EEUU. 

    "Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo", comenzó la cantante de 26 años. 

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

    La artista expresó su indignación y desacuerdo con el racismo e hizo un llamamiento a la justicia. 

    "Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aún menos por qué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias. Black Lives Matter", escribió la joven.

    Rosalía completó el mensaje con una imagen con la frase repetida en inglés: We cannot stay silent about things that actually matter (No podemos quedarnos callados ante cosas que realmente importan).

    De este modo, la cantante une su voz a varios artistas y celebridades que condenaron la muerte de George Floyd. 

    El fallecimiento de Floyd provocó los disturbios y las protestas en varias ciudades en EEUU y en otros países. Las calles de las ciudades de todo el país han sido testigo de graves enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden. 

    Las manifestaciones han tenido lugar incluso frente a la Casa Blanca, haciéndole a Donald Trump refugiarse en el búnker subterráneo del edificio, según New York Times. 

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    racismo, Rosalía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook