En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    1147
    Síguenos en

    La reina Isabel II, de 93 años, ha disfrutado de muchos viajes por todo el mundo durante su larga vida. Obviamente, ya se han establecido algunas reglas de sus viajes que su personal debe obedecer.

    Durante su reinado Isabel II visitó más de 130 países e hizo más de 325 visitas al extranjero.

    Comida real

    Un punto clave se refiere a la comida que se le sirve a Su Majestad mientras está de viaje. La Reina tiene que ser muy cuidadosa con su dieta por razones prácticas.

    En primer lugar, la reina no come mariscos ni langostas durante su trayecto, reveló Peter Pigott en su libro Royal Transport.

    La negativa a comer estos alimentos se debe a razones de salud. "Es más una precaución contra el malestar estomacal que una preferencia personal", escribió.

    Además los cocineros tienen instrucciones de no cocinar nada con ajo para evitar el mal aliento.

    Un pedazo de Inglaterra

    Además Pigott detalló, que la familia real es muy aficionada a las comodidades del hogar durante los viajes.

    "Es seguro decir que no van a ninguna parte sin que les envuelva un pequeño pedazo de Inglaterra", precisó.

    En el avión siempre hay productos que la reina está acostumbrada a comer en casa.

    "Los alimentos habituales como el pastel Dundee, el pan de manteca y las mermeladas de frambuesa y de fresa de las marcas Tiptree y Chivers se cargan a bordo", escribió Pigott.

    Además la reina siempre viaja con un hervidor eléctrico monogramado y un té Earl Grey.

    Cosas que no pueden faltar

    Sin embargo, sus comodidades no son del todo consumibles, algunas cosas que acompañan a la reina Isabel II son más prácticas.

    En el equipaje de la reina siempre se incluye su propia bolsa de agua caliente, jabones con aroma a pino, almohadas de plumas especiales, gafas y fotos de familiares. Además en la bolsa de la reina siempre hay azúcar de cebada "para que Su Majestad lo saboree entre los discursos", reveló Pigott.

    La salud de la reina Isabel II

    Durante sus viajes a la reina siempre la acompaña un médico de la Marina Real. Tiene que investigar cuidadosamente los hospitales más cercanos con antelación, reveló el reportero real Gordon Rayner, quien ha estado en 20 giras reales.

    Carlos de Gales, heredero al trono del Reino Unido
    © REUTERS / Mark Tantrum/NZ Department of Internal Affairs
    Además el doctor trae consigo equipo médico clave en todo momento en caso de que ocurriera un accidente.

    El médico llevaría "una voluminosa bolsa médica que contenía un desfibrilador móvil y todo tipo de medicinas de emergencia", afirmó, al agregar que el especialista nunca ha estado a más de unos pasos de la reina durante su trayecto en el extranjero.

    Además, en el equipaje de la reina siempre hay un paquete con su propia sangre, en caso de que visite un país en el que el suministro de sangre sea dudoso.

    Etiquetas:
    familia real, viajes, Reino Unido, Isabel II
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook