En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    4517
    Síguenos en

    No podía celebrarse una edición de los Oscar sin polémica y la de este año ya tiene nombre y apellido: la falta de diversidad entre los nominados. Pues la prensa estadounidense decidió señalar este problema sin darse cuenta que contribuía a crear otra controversia al incluir a Antonio Banderas en la lista de los actores de color.

    La falta de diversidad en los prestigiosos premios no es nada nuevo. Es una crítica que se ha realizado desde hace varios años y que ha tomado impulso con movimientos como MeToo y Black Lives Matter. Varios medios en su intento de denunciar esta problemática incluyeron al actor malagueño en la lista de actores de color.

    Esta inclusión del artista español, nominado en esta nueva edición a mejor actor por su papel en la película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria, ha generado una ola de críticas en las redes sociales, la prensa española y también dentro del propio EEUU.

    "Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección", escribió el medio especializado Deadline en su cuenta de Twitter. 

    Sin embargo, la publicación tuvo que ser eliminada horas más tarde debido al aluvión de críticas que recibió.

    Deadline no fue el único en cometer este error. Medios como Vanity Fair o The Hollywood Reporter también hicieron una mención aparte para comentar la nominación del español. 

    "Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, cabe señalar que Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español Dolor y Gloria", señaló Vanity Fair.

    Por su parte, The Hollywood Reporter señaló que el español había sido en los Bafta en un artículo centrado en la falta de diversidad. En la misma pieza periodística, The Hollywood recalcó la ausencia de la actriz afroamericana Lupita Nyong'o.

    Etiquetas:
    Antonio Banderas, Premio Óscar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik