- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Greta Thunberg ahora tiene 17 años y se llama 'Sharon'

© REUTERS / Juan MedinaGreta Thunberg, la activista medioambiental sueca
Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La activista medioambiental sueca recibió varios saludos por parte de seguidores y celebridades. La adolescente sorprendió al cambiar su nombre en su cuenta de Twitter.

En un día particularmente convulsionado en las redes sociales, varios mensajes con buenos deseos y felicitaciones a la activista sueca Greta Thunberg. Es que la adolescente fundadora de la campaña 'Friday for Future' cumplió los 17 años este viernes 3 de enero y lo celebró con un extraño cambio de nombre.

"¡Muchas gracias por todos los saludos de cumpleaños el día de hoy!", agradeció la adolescente ambientalista en su cuenta de Twitter.

Antes, la joven sueca había recibido miles de saludos de sus fanáticos y militantes por el medio ambiente en todo el mundo. Incluso recibió felicitaciones por parte de famosos como la presentadora de televisión estadounidense Ellen Degeneres, quien le agradeció por "luchar contra el cambio climático, sin importar quién se pare en tu camino".

Uno de los saludos más originales fue el de la cantante de rock estadounidense Patti Smith, que en su cuenta de Instagram le dedicó una suerte de poema. "Feliz cumpleaños/ a Greta, quien se paró hoy,/ como todos los viernes, negándose/ a ser neutral", finaliza la estrofa.

Pero también Greta sorprendió a sus seguidores cuando decidió cambiar su nombre a 'Sharon'. ¿La explicación? Un divertido error de la actriz británica Amanda Henderson.

Durante una participación de Henderson en la edición de 'celebridades' del show de preguntas y respuestas de la BBC 'Mastermind', la actriz debió responder el nombre de la adolescente que se hizo famosa por su activismo medioambiental.

A pesar de que su rostro demostraba que no tenía idea de la respuesta, decidió arriesgar: "Sharon", afirmó. Thunberg se lo tomó con humor y, al menos por el día de su cumpleaños, pasó a ser su nuevo nombre en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала