En directo
    América Latina
    URL corto
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    0 100
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Miles de brasileños recurrieron a la red social Twitter para pedir que el presidente Jair Bolsonaro no exprese sus opiniones sobre la escalada de tensión entre EEUU e Irán, a raíz del ataque estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimani.

    A primera hora de la tarde de este 3 de enero, el "hashtag" #BolsonaroFicaCalado (Bolsonaro, mantente callado) acumulaba más de 370.000 tuits, siendo una de las tendencias de esta red social en el país sudamericano.

    Los brasileños que recurrieron a Twitter para pedir silencio a su presidente recordaron la verborragia del mandatario y su capacidad para causar conflictos diplomáticos, en especial con los países árabes, debido a su alineación con EEUU e Israel.

    La mayoría de tuits, en tono de humor, expresaban temor por el hecho de que Bolsonaro ponga a Brasil en la mira de Irán, remarcando que el país sudamericano no está preparado para participar en una hipotética Tercera Guerra Mundial.

    Por el momento, Bolsonaro sólo dijo que el ataque tendrá repercusión en los precios del combustible, y afirmó que pedirá más informaciones a los responsables del Gabinete de Seguridad Institucional de su Gobierno.

    La noche del 2 al 3 de enero un ataque aéreo de EEUU mató a Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas especiales iraníes Quds, y a otras seis personas.

    La operación fue realizada por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, quien habría prometido represalias contra Irán después de que las tropas de autodefensa chiíes atacaran la Embajada estadounidense en Bagdad con el respaldo de Teherán.

    Tema:
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    Etiquetas:
    memes, Tercera Guerra Mundial, opinión, conflicto, Irán, EEUU, Jair Bolsonaro, Brasil, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik