Widgets Magazine
16:41 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    B.J. Blazkowicz, protagonista del juego Wolfenstein: The New Order

    Realidad alternativa y tácticas de guerrilla: los videojuegos para conmemorar la victoria sobre el nazismo

    © Foto: YouTube / BethesdaSoftworksUK
    Entretenimiento
    URL corto
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    0 90
    Síguenos en

    Este 9 de mayo, Rusia celebra el 74 aniversario de la victoria de las tropas aliadas sobre los invasores nazis.

    Para conmemorar este día tan importante de una manera insólita, Sputnik te presenta la lista de los mejores videojuegos ambientados en la época de la Segunda Guerra Mundial, elaborada por el portal ruso GMBox.

    Blitzkrieg

    Este videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por la empresa rusa Nival Interactive, se desarrolla en la época de la Segunda Guerra Mundial y nos permite asumir el rol de un comandante, construyendo bases y puentes, colocando minas o pidiendo apoyo aéreo a los aliados.

    Operation Silent Storm

    El videojuego de rol táctico Operation Silent Storm (2003) no cuenta con buenos gráficos, sin embargo, sorprende al jugador con un impresionante sistema de 'stealth', una física de destrucciones muy complicada y los robots nazi que no dejarán indiferente a nadie.

    Avión de ataque Il-2

    El simulador de vuelo de combate Il-2 Shturmovik (Avión de ataque Il-2), lanzado en el 2001 por la compañía rusa Maddox Games y ambientado en las batallas aéreas del Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un clásico. La versión original del videojuego contó con 31 aeronaves militares rusas, británicas, estadounidenses, francesas y alemanas. Actualmente cuenta con una variedad de 374 aviones gracias a sus numerosas expansiones.

    Wolfenstein: The New Order

    ¿Qué habría pasado si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? 

    Este brutal videojuego de acción-aventura en primera persona, producido por Machine Games y lanzado por Bethesda Softworks, está ambientado en un escenario histórico alternativo, al igual que las ediciones anteriores de la saga. 

    Cabe señalar que debido a las leyes de Alemania, que prohíben el uso de la simbología nazi en los videojuegos, hay una versión especial de Wolfenstein para el mercado alemán.

    World of Tanks

    El juego en línea de tanques WoT, desarrollado por la empresa bielorrusa Wargaming, cuenta con más de 550 vehículos blindados de la URSS, EEUU, Reino Unido, China y Francia, entre otros.

    World of Tanks goza de tanta popularidad que mantiene un récord de Guinness en la categoría de "Mayor cantidad de jugadores en línea simultáneamente en un servidor de MMO".

    War Thunder

    Este videojuego de combate aéreo, terrestre y naval, desarrollado por la empresa privada rusa Gaijin Entertainment y completamente gratuito, permite a los jugadores de todo el mundo participar en batallas masivas —tanto históricas, como personalizadas—.

    El juego cuenta con más de 1.000 aviones, vehículos blindados y buques altamente detallados y diseñados a partir de documentos históricos.

    Command & Conquer: Red Alert

    Los eventos de este legendario juego de estrategia en tiempo real, creado en 1996 por la empresa Westwood Studios, tienen lugar en una realidad alternativa, en la que las tropas de la URSS —apoyadas por osos de combate y dirigibles nucleares— se enfrentan a las fuerzas aliadas por el control del continente europeo en la década de los 50. 

    Hearts of Iron IV

    Este videojuego de estrategia bélica compleja, desarrollado por la compañía sueca Paradox Development Studio, permite jugar tanto del lado de la URSS, como de los aliados y las potencias del Eje. El juego, lanzado en el 2016, fue un éxito comercial y obtuvo buenas críticas por parte de los portales especializados.

    Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad

    Este juego, creado por la empresa Tripwire Interactive LLC y lanzado en septiembre del 2011, se puede considerar como uno de los videojuegos de disparos en primera persona más realistas de la historia. El juego nos permite participar en la legendaria batalla de Stalingrado, uno de los episodios más importantes de la Gran Guerra Patria y la Segunda Guerra Mundial.

    Uboat

    Este simulador de submarinos, inspirado en la película bélica Das Boot, nos permite formar parte de la tripulación de un sumergible alemán durante la Segunda Guerra Mundial. 

    Pero, ¿qué tiene que ver con la victoria sobre el nazismo?

    El hecho es que el nivel de complejidad de dicho videojuego, diseñado por Deep Water Studio, es tan alto que casi no permite salir victorioso al jugador.

    Interesante: Androides, caballeros y superhéroes: estos son los videojuegos del 2018

    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    nazismo, juegos, Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik