En directo
    Economía
    URL corto
    1132
    Síguenos en

    Apple está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y apunta a 2024 para lanzar su primer vehículo. En este contexto, los analistas del banco Morgan Stanley señalan que su posible competencia con Tesla en este mercado abre una "tendencia bajista" para la compañía de Elon Musk.

    Las acciones de Tesla experimentaron una caída de 5,5% el 22 de diciembre siguiendo el ritmo del día anterior, cuando descendieron 6,5%. Esta tendencia se forma en el marco de los informes sobre los planes ambiciosos de Apple en el mercado automovilístico. 

    Reuters escribió que la 'manzana mordida' tenía intenciones de desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma y baterías con el fin de presentar su primer vehículo de pasajeros eléctrico en 2024.

    "La entrada potencial de Apple en el mercado de automóviles representa quizás la tendencia bajista más creíble / formidable para las acciones de Tesla que los inversores deberán tener en cuenta durante algún tiempo", dijo el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas.

    La entrada del fabricante del iPhone en el mercado de los vehículos también podría representar una amenaza para los veteranos del sector como General Motors y Ford. Ellos tendrían dificultades para competir si "Apple realmente fuera con todo", dijo Jonas, citado por Bloomberg.

    Mientras tanto, para los proveedores de piezas de automóviles, la decisión de Apple puede resultar muy beneficiosa: supondría una "inflexión significativa en la velocidad y la magnitud de una amplia gama de inversiones", opina Jonas. Tras las noticias del 21 de diciembre, mostraron el crecimiento las acciones de los sensores láser LiDAR: Luminar Technologies. y Velodyne Lidar.

    Anteriormente el CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que intentó negociar una posible venta de Tesla con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, por un valor  reducido, pero no ha logrado el éxito.

    Etiquetas:
    coche autónomo, coche eléctrico, Tesla, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook