En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El inventor y emprendedor estadounidense Elon Musk calificó de "extraña" la noticia sobre los planes de Apple de producir vehículos eléctricos y reveló que quería vender Tesla al gigante de la tecnología en 2017.

    "En los días más negros del programa del Model 3, contacté a Tim Cook [director ejecutivo de la empresa californiana] para negociar la posibilidad de que Apple adquiriese Tesla por 1/10 de nuestro valor actual", comentó Musk, quien agregó que Cook "se negó a mantener una reunión".

    El magnate también comentó los rumores acerca de una innovadora batería monocélula de litio-ferrofosfato que supuestamente se utilizará en los autos eléctricos de Apple y que será capaz de incrementar la capacidad energética y aumentar la autonomía del vehículo.

    Afirmó que Tesla ya utiliza las baterías de fosfato de hierro en sus coches de gama media fabricados en Shanghái. Además, explicó que en este caso, la monocélula es "electroquímicamente imposible", y es que "el máximo voltaje es aproximadamente 100 veces demasiado bajo".

    "¿Tal vez se referían a que las células se unen entre sí, como nuestro paquete de batería estructural?", preguntó.

    Anteriormente, una fuente familiarizada con el asunto informó a Reuters de que la fabricación del primer auto eléctrico del denominado Proyecto Titán de Apple, objeto de rumores desde hace años, podría comenzar en 2024, una vez que su diseño esté finalizado. Otra fuente anónima reveló en una entrevista con el medio taiwanés Economic Daily News que los primeros componentes del iCar podrían ver la luz en 2021.

    Etiquetas:
    Apple, Tesla, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook