En directo
    Economía
    URL corto
    112
    Síguenos en

    STEPANAKERT (Sputnik) — El daño causado a la economía de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj durante el último conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán es comparable al volumen de su PIB de varios años, declaró el ministro de Estado de ese territorio, Grigori Martirosián, en una entrevista con Spunik.

    "El daño causado por el enemigo es simplemente colosal. Ahora se está trabajando para hacer un cálculo en términos monetarios, pero ya se puede decir que es comparable al PIB de la república de varios años. Eso se refiere principalmente a las esferas como la agricultura, la energía", dijo Martirosián.

    Según el ministro de Estado, después del reciente conflicto militar en Nagorno Karabaj, la población se encontraba "al borde de una crisis humanitaria", ya que los combates dejaron dañada la infraestructura y múltiples edificios.

    "Nuestra economía perdió la mayor parte de las tierras agrícolas y las instalaciones de energía. Sin mencionar que una gran parte de la propiedad de los ciudadanos, los inmuebles, maquinaria personal y agrícola, también fue destruida o quedó fuera de nuestro control", señaló el funcionario.

    A fines de septiembre pasado en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades como continuación de un conflicto añejo entre Armenia y Azerbaiyán, provocando miles de muertos.

    En la noche del 9 al 10 de noviembre, Ereván y Bakú lograron, con la mediación de Moscú, acordar el cese del fuego y el canje de los prisioneros, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.

    A Nagorno Karabaj llegó un contingente de paz ruso, cuyos representantes se ocupan actualmente de tareas relacionadas con la ayuda a la población, la reconstrucción de la infraestructura dañada y el desminado.

    Etiquetas:
    PIB, economía, conflicto, pérdida, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook