Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Teherán: empresas extranjeras buscan abrir oficinas en Irán tras la victoria de Biden

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, el presidente electo de Estados Unidos
Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Los contactos, por parte de compañías extranjeras para abrir oficinas en Irán tras la victoria de Joe Biden, aumentaron, comunicó el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei.
"Últimamente han aumentado los contactos con el fin de abrir oficinas en Irán", dijo en una sesión informativa para los medios, además recordó que "hay compañías que ya estaban presentes y nunca han cesado por completo su labor".

Según el portavoz, "tras el levantamiento de las sanciones tiránicas con la salida de Trump", aumentará el deseo de las empresas por invertir en Irán.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu insta a Biden a no participar de nuevo en el pacto nuclear iraní
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, la administración estadounidense de Donald Trump rompió el pacto y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que el país seguía desarrollando armas nucleares, incluidas las sanciones secundarias, extendidas a los países que tienen negocios con Irán.

Como resultado, varias compañías europeas, incluidas la francesa Total y la alemana Wintershall, así como la china CNPC suspendieron su funcionamiento en Irán.

El rival demócrata y aparente ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado, Joseph Biden, afirmó durante la campaña electoral que podría reincorporarse al PAIC si Teherán volvía a cumplir con el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала