En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea destinará a Grecia 72.000 millones de euros en los próximos siete años para apoyar su economía y promover reformas, comunicó el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, citado por la agencia de noticias local ANA-MPA.

    Grecia "recibirá un total de 72.000 millones de euros de los fondos europeos durante los próximos siete años: 32.000 millones del Fondo de Recuperación y unos 40.000 millones del marco financiero plurianual", dijo.

    Mitsotakis hizo esta declaración al inaugurar una teleconferencia con miembros del Gabinete, después de que Grecia presentara a Bruselas su proyecto del Plan Nacional de Acciones sobre el uso de los recursos del Fondo de Recuperación de la Economía de la UE.

    Asimismo, el primer ministro destacó que "el Fondo de Recuperación es también un punto de inflexión muy importante en la política de la Unión Europea porque rompe un tabú —el de la emisión de la deuda común— transfiriendo recursos a los miembros más necesitados".

    También señaló que Grecia será uno de los países más favorecidos en conformidad con el acuerdo, pero advirtió que "no es algo que se debe celebrar".

    Al contrario, expresó su esperanza de que los fondos europeos ayuden a Grecia a reorganizar la estructura de la economía nacional a fin de "romper un círculo vicioso de atraso y reducción de la competitividad que, lamentablemente, ha perdurado durante décadas".

    Etiquetas:
    economía, UE, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook