Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La FAO fomenta alianza para el desarrollo rural a través del turismo

© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy / Acceder al contenido multimediaДевушки во время цветения подсолнечника на поле в Симферопольском районе
Девушки во время цветения подсолнечника на поле в Симферопольском районе - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El director de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el chino Qu Dongyu, explicó que junto a la Organización Mundial del Turismo forjaron una alianza que busca el desarrollo económico de las zonas rurales de menos ingresos.
"Hace solo cuatro semanas en Roma la FAO y la Organización Mundial del Turismo (OIT) se unieron justamente para ayudar a las zonas rurales con el objetivo de apoyar a la economía rural, el turismo sostenible en ese ámbito, como el agrícola o de la pesca, que son un motor importante del crecimiento económico y pueden reducir las desigualdades de las comunidades en zonas de bajos ingresos", dijo Qu al dejar clausurada la 36 Conferencia Regional del organismo para América Latina y el Caribe.

Agregó que junto al georgiano Zurab Pololikashvili, secretario general de la OIT, firmaron el primer memorando de entendimiento en la historia de ambos organismos y hablaron de tener un buen proyecto para identificar mil aspectos en todo el mundo que puedan desarrollar.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Turismo‌ ‌rural:‌ ‌opciones‌ ‌de‌ ‌relax‌ ‌y‌ ‌aislamiento‌ ‌para‌ ‌vacacionar‌ ‌en‌ ‌pandemia‌
"Para su región existe un gran potencial, lo cual puede servir para recuperarse y avanzar mejor; la implementación de este proyecto puede suponer un cambio (…) para aumentar la resiliencia y mejorar los ingresos de los agricultores durante y después de la pandemia", comentó el principal ejecutivo de la FAO a los delegados latinoamericanos y caribeños.

Qu animó a los estados miembros de FAO en la región a acoger el proyecto que combina las características de los sistemas agroalimentarios y la atracción turística.

Es una forma de que los agricultores puedan suponer un atractivo global para sus regiones, insistió.

Países como México, Brasil y Argentina pudieran avanzar un poco más en los inicios del proyecto y luego la FAO vería como promover su cultura agrícola y alimentaria, todo relacionado con el turismo, agregó el experto chino.

Ecuador organizará 37 Conferencia Regional de FAO para América Latina y Caribe

Ecuador fue elegida por aclamación para organizar en 2022 la 37 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, tras presentarse como la única candidatura en la sesión de clausura del trigésimo sexto encuentro.

“La postulación de Ecuador como sede la próxima conferencia regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en mejores circunstancias constituirá para mi país y toda la región una oportunidad para reafirmar el compromiso con los objetivos de la FAO que forma parte de los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”, dijo el canciller del país andino, Luis Gallegos.

María Alejandra Muñoz, vicepresidenta de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de Ecuador resalta agricultura familiar y mujer rural en conferencia de FAO
El ministro de Exteriores comentó la importancia de la conferencia como espacio de debate al definir las prioridades de trabajo en materia de alimentación, agricultura y desarrollo sostenible.

“Por tanto nos comprometemos como país en asumir este reto y trabajar de manera conjunta para el éxito de este espacio de gobernanza”, agregó Gallegos.

Uno de los temas centrales de la venidera conferencia regional estará vinculado a la pesca, y la reunión coincidirá con la celebración en 202 del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanal, adelantó el canciller ecuatoriano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала